Boca empató con Conrinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Rossi atajó un penal

La primera etapa arrancó como esas peleas de box en la que los púgiles se estudian. Boca empezó teniendo más la pelota pero sin lastimar a su rival, lateralizando la posesión e incluso tratando de afirmarse jugando los defensores. Cuando quiso profundizar por los laterales se encontró con una fuerte presión defensiva y no logró desnivelar.

Ni Boca ni Corinthians tomaban el protagonismo y ninguno se decidía a atacar. Apenas a los 14´una contra de Boca a través de Zeballos terminó en un centro para que Benedetto exigiera a Cassio con un cabezazo. Poco, muy poco entre dos equipos que no querían arriesgar.

Sin embargo, a partir de los 30´fue Corinthians el que empezó plantarse en campo rival. Boca solamente intentaba pasar la mitad de la cancha con pelotazos dirigidos a sus delanteros. Así, un disparo desde el borde del área de Adson salió muy cerca del palo derecho de Rossi a los 36´e indicó que el “Timao” se estaba despertando.

Boca trae un empate 0 a 0 de Brasil y el pase a cuartos se define en la Bombonera
El arquero de Boca Agustín Rossi se estira y contiene el penal ejecutado por Roger Guedes

Y a los 40´, el árbitro chileno Roberto Tobal sancionó con penal una jugada en la que Rojo cruza el brazo sobre la cara de Raúl Gustavo al rechazar. Todo Boca protestó airadamente. Chequeado por el VAR (que volvió a partir de estos octavos de final), fue confirmado y Rojo recibió la tarjeta amarilla. Pero la ejecución de Roger Guedes, fuerte y a la derecha de Rossi, fue contenida de manera brillante por el arquero

Boca trae un empate 0 a 0 de Brasil y el pase a cuartos se define en la Bombonera
Boca se pierde el gol. Benedetto conecta de pique al piso un centro de Villa y obliga a una gran intervención de Cassio

Boca pareció reaccionar porque en el segundo minuto de tiempo agregado, tras un veloz contrataque, Benedetto agarró de pique al piso un centro de Villa desde la izquierda y obligó a una intervención extraordinaria de Cassio. Tras lo poco hecho por ambos equipos, los últimos minutos de la etapa tenían guardadas las emociones.

La segunda etapa mostró a un Corinthians más decidido. De entrada Marcos Rojo le ahogó el grito de gol a a Giuliano dos veces en la misma jugada. Más tarde Adson se lo perdió al elevar su remate por encima del travesaño. La posesión de la pelota empezó a inclinarse en favor de los locales. Sin embargo no generó una gran cantidad de jugadas de peligro y los jugadores de Boca se las ingeniaron para estar siempre encima para evitar que sus rivales ejecuten con comodidad.

Así el equipo local fue opacándose lentamente. Y un par de malas salidas casi fueron aprovechadas por Boca a través de Benedetto y Villa. La incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final, pero ninguno de los dos pudo romper el 0.

Todo se resolverá la semana que viene en la Bombonera. Boca sabe que tiene un rival peligroso, probablemente el más difícil que le podía haber tocado en octavos de final. Pero también sabe que tiene con qué superarlo. Deberá ejercer toda la presión de su gente en su casa. Y jugar mejor, especialmente con respecto al ataque. Los segundos 90 minutos se juegan en una semana.

Corinthians: Cassio; Fagner (46´Bruno Méndez), Joao Victor, Raúl Gustavo y Lucas Piton; Adson (81´Joao Pedro); Gustavo Mantuan, Roni, Giuliano y Willian (90+1 Fabio Santos Romeu); Roger Guedes (81´Junior Moraes). D.T.: Vítor Pereira

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero (90+6´Jorman Campuzano); Exequiel Zeballos (78´Juan Ramírez), Darío Benedetto y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Villa