Goleó 5 a 1 a Arsenal en la Bombonera y recuperó la punta, al menos hasta que mañana juegue Argentinos Jr.

Había que espantar fantasmas, y lo consiguió. Había que ganar y ganó. Había que recuperar la sonrisa y por fin sonrió. No fueron días fáciles para Boca. Primero el sacudón de la eliminación frente a River en la semifinal de la Copa Libertadores. Después la derrota contra Lanus y la pérdida de la punta de la Superliga. En el medio, las declaraciones de Alfaro, las de Tevez, el clima político por las próximas elecciones en la institución y las opiniones de si al técnico debe renovársele el contrato o no.

Así encaró Boca su partido por la fecha 12 de la Superliga frente a Arsenal, pero decidido a ser más protagonista, asumiendo también más riesgos. No tuvo esa defensa granítica (Izquierdoz debía cumplir con la suspensión por haber sido expulsado frente a Lanús), pero se lo vio más fresco en ataque. Así, si bien Arsenal le generó situaciones, Boca fue más incisivo y constante en su ofensiva de lo que había mostrado hasta ahora en el torneo. Y gracias a la jerarquía de sus jugadores, fue preciso a la hora de definir.

A los 16´abrió el marcador Tevez capturando un par de rechazos defectuosos y malas habilitaciones con una especie de media chilena en el borde del área chica que hizo estallar a la Bombonera. Por el lado de Arsenal, García se perdía un cabezazo entrando solo entre los dos centrales de Boca. Después, Andrada mandó al corner de manera extraordinaria un cabezazo de Soraire que entró libre, y más tarde contuvo una entrada por la izquierda de Kaprof. Boca pasaba algunos sustos. Pero a falta de un minuto para terminar el primer tiempo, Wanchope se llevó una pelota sin mucha habilidad pero con convicción, entró al área y, cuando su definición rebotó en el arquero Gagliardo, se la llevó por delante y puso el 2 a 0. Convicción, potencia … y un poco de suerte.

Boca volvió a sonreir
La pirueta de Carlos Tévez que se convertiría en el primer gol de Boca.

En el segundo tiempo, el partido se desarrolló de manera parecida, pero con más goles. A los 5´del complemento, Fabra desbordó por izquierda y, cuando todos, inclusive Gagliardo esperaban que tirara el centro, sacó un potente zurdazo que se metió por el palo del arquero. 3 a 0 que no condecía con lo ocurrido en el campo de juego, pero era todo mérito de la jerarquía de los jugadores de Boca. Hubo más situaciones en uno y otro arco, pero los goles que faltaban llegaron sobre el final. Álvarez Suárez, de tiro libre a los 87´, logró el descuento para los dirigidos por Sergio Rondina. Dos minutos más tarde, a los 89´, Mauro Zárate contraatacó rápidamente tras una excelente habilitación de Bebelo Reynoso, eludió en el borde del área grande al arquero y definió bajo para poner el 4-1. El cierre del marcador quedaría nuevamente para Fabra en el tiempo agregado, que empujó entrando por la izquierda una buena jugada de Salvio por derecha, con posterior pifia de Hurtado en el área incluída.

Boca volvió a sonreir
Fabra, con dos goles, fue el inesperado goleador en la mañana de la Bombonera.

Un 5 a 1 que Boca necesitaba pero que puede llevar a la confusión. Porque es positiva la intención de atacar, pero desprotegiéndose de este modo, otro equipo probablemente le habría convertido muchos goles. Es momento de encontrar lo que todo equipo busca: equilibrio. Boca es puntero, pero debe seguir buscando.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Junior Alonso y Fabra; Villa (74´Zárate), Marcone, Capaldo y Reynoso; Tévez (68´Salvio) y Ábila (66´Hurtado). DT: Gustavo Alfaro

Arsenal: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni y Papa; Soraire (65´Soñora), Piovi y Álvarez Suárez; Giménez (58´Necul); García (76´Cerica) y Kaprof