Boca volvió a la competencia con un empate en 0 frente a Atlético Mineiro en la Bombonera.

Boca Juniors volvió a la actividad oficial tras el paráte obligado por la fecha FIFA de junio y la realización de la Copa América con un empate 0 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil en la Bombonera en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La revancha se jugará el próximo martes 20 de julio a las 19,15hs. en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Fue el estreno del nuevo Boca. Por más que hay caras que se repiten, ya no están Carlos Tévez, Andrada, Buffarini, Más, Soldano y Zárate entre otros. Fabra tuvo permiso para ir de Brasil, donde disputó la Copa América con Colombia, a su país, por el fallecimiento de su padre. Y a Cardona le mandaban un avión privado para traerlo pero se negó diciendo que quería buscar a su familia en Colombia. Un disparate en un profesional.

Boca y un comienzo deslucido
Debut de Briasco en Boca como centrodelantero. Voluntarioso, no pareció cómodo jugando de espaldas al arco

Lo cierto es que las miradas estuvieron puestas en el xeneize y en cómo funcionaría el equipo de Russo. Terminó siendo un comienzo tibio. Con ráfagas de personalidad pero también con desacoples. Tres jugadores nuevos desde el comienzo: el lateral Weigandt en su regreso al club, y Rolón y Briasco provenientes de Huracán.

Boca y un comienzo deslucido
Diego González convirtió un gol legítimo para Boca, mal anulado a instancias del VAR

El primer tiempo mostró mayor tenencia de pelota por parte del equipo brasileño, pero más profundidad en los ataques de Boca. Es más, a los 34 minutos se puso en ventaja con un gol del Pulpo González de cabeza frente a una estática defensa del Mineiro. Tras las protestas de los jugadores visitantes que se negaban a sacar del medio, el árbitro colombiano Andrés Rojas lo anuló a instancia del VAR por un supuesto empujón previo de Briasco. Una vergüenza.

Boca y un comienzo deslucido
El árbitro colombiano Andrés Rojas, rodeado por jugadores del Mineiro encabezados por Nacho Fernández.

Mucho tuvo que ver en la decisión del juez la actitud de Nacho Fernández, capitán del visitante y ex River, que lo siguió en todo momento hablándole sin despegarse, incluso cuando finalmente decidió revisar las imágenes, las vió un metro más atrás sin parar de presionarlo.

Boca y un comienzo deslucido
Insólito. Nacho Fernández viendo las imágenes del VAR casi a la par del juez mientras le sigue hablando para que anule el gol de Boca.

La imagen, pasada en cámara lenta, muestra que Briasco apoya su mano sobre la espalda de Nathan Silva, pero sin la fuerza para desplazarlo. Claro, la foto marca ese leve contacto que le da argumento al juez para anular la conquista. Y la presión de Nacho Fernández que da sus réditos.

Boca y un comienzo deslucido
Buena tarea de Weigandt en su regreso a Boca.

En el segundo tiempo Boca siguió yendo sin mucha claridad contra el arco rival. Cristian Pavón fue de lo mejor, poniendo buenas pelotas para la llegada por sorpresa del Pupo González, que por poco no llegó a convertir. También fue buena la actuación de Weigandt, desbordando con peligro y poniendo mucha actitud.

Sin embargo el partido se fue en un 0 a 0 inamovible. La definición será el próximo martes a las 19;15 en el Mineirao. No va a ser fácil para Boca, que deberá sumar más fútbol y creatividad al ímpetu mostrado hoy.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González (72´Alan Varela), Esteban Rolón y Cristian Medina (72´Nicolás Orsini); Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. D.T.: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Réver (77´Dodó) y Junior Alonso; Tché Tché y Allan (69´Jair Rodríguez Junior); Jefferson Savarino (69´Dylan Borrero), Ignacio Fernández (90+1´Calebe) y Matías Zaracho (69´Eduardo Vargas); Hulk. D.T.: Cuca.