Boca logró su primera victoria en el año en la Bombonera al vencer a Defensa y Justicia 2 a 1.

En la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca logró su primera victoria como local en la Bombonera en lo que va del 2021 al vencer a Defensa y Justicia por 2 a 1, colocándose así en posición de clasificación para la siguiente fase en el grupo B. De esta manera el xeneize cierra una semana complicada en lo institucional con la renuncia de su vicepresidente Mario Pergolini con una alegría en el día de su cumpleaños número 116.

El primer tiempo fue realmente discreto. Boca eligió darle la pelota a Defensa y Justicia y esperarlo casi en mitad de cancha, sin presionar. Defensa y Justicia eligió ser paciente y sus jugadores se pasaban la pelota con comodidad lateralmente hasta que se hiciera el hueco por donde lastimar a su rival.

Así llegó a los 8´el primer gol del partido, convertido por Walter Bou, luego de 28 pases del visitante, la mayoría de ellos en su propio campo y entre sus defensores centrales y hasta su arquero Unsain. El gol debió ser invalidado por posición adelantada de Bou, pero sin VAR, el árbitro Fernando Echenique lo convalidó. Boca prácticamente no había tocado la pelota y ya estaba en desventaja.

Boca y una victoria importante
La emoción de Bou, confeso hincha de Boca tras convertir el gol de Defensa y Justicia ante el xeneize.

Los dos siguieron sin casi crear situaciones de gol. Defensa seguía con la pelota y Boca, cuando la conseguía, trataba de salir con pelotazos, muchas veces lanzados desde su línea defensiva por sus marcadores centrales. Y en una pelota detenida, un tiro de esquina desde la izquierda cabeceado por Izquierdoz, Defensa no termina de sacarla y Carlos Tévez convierte el empate dentro del área chica. 1 a 1 y todo como al principio.

Boca y una victoria importante
El festejo de Tevez tras su gol fue muy medido, como si supiera que se espera más de Boca

El segundo tiempo empezó bastante parecido, pero Defensa y Justicia no estaba tan seguro en los pases como en la primera mitad. Sus jugadas de peligro fueron dos tiros de esquina seguidos ejecutados por Benítez intentando el gol olímpico, el segundo de los cuales dio en el primer poste de Andrada. Y Boca lo empezó a complicar disputándole la pelota en los pases, aunque sin generar peligro porque no tenía un organizador de juego que abasteciera a Tevez y la creatividad que en otros partidos aportaba Cardona.

A los 60 minutos ingresó Zárate por el juvenil Zeballos y se ubicó en el lado izquierdo del ataque xeneize. Cinco minutos más tarde, Tévez se tiró atrás y se vistió de organizador para habilitar con un pelotazo a Mauro Zárate para que convirtiera tras alcanzar el rebote que había dado Unsaín en su primer intento. El festejo de Mauro, señalándolo a Tévez por el gran pase y abrazándolo fue todo un mensaje.

Boca y una victoria importante
Zárate aprovecha el rebote que dio Unsaín para darle la victoria a Boca
Boca y una victoria importante
Mauro señala a Tevez compartiendo con él su gol, tras la habilitación del “Apache”

A partir de ahí Defensa se adelantó, pero fue perdiendo orden. El ingreso en Boca de Almendra y Varela intentó tener más pausa y control en el medio. Y el apuro de Defensa lo fue desprotegiendo. Una pared entre Zárate y Fabra dejaba a este último mano a mano con Unsaín, pero se metió Villa que estaba en posición adelantada y anuló la acción. También Almendra recupera una pelota detrás de mitad de cancha y prueba viendo adelantado a Unsaín, pero la pelota se fue apenas desviada.

Boca y una victoria importante
Ya en tiempo adicionado, llega esta jugada en la que Rojo le comete penal a Frias.

El partido se terminaba y Defensa y Justicia empujaba, cuando luego de un lateral en ataque, Frias recibe la pelota y es derribado dentro del área por Rojo, sin que Echenique sancione el penal correspondiente. era la última jugada del partido y esta vez Boca ligó y se llevó tres puntos importantes aunque todavía no mostró mejoras en su funcionamiento.

Boca Juniors: Andrada; Zambrano, Izquierdoz y Rojo; Capaldo, Medina (71´Varela), Campuzano (71´Almendra) y Fabra; Zeballos (60´Zárate), Tevez (85´Soldano) y Villa. D.T. Miguel Ángel Russo

Defensa y Justicia: Unsain; Breitenbruch (87´Larralde), Frias y Meza; Brítez (66´Romero), Escalante (71´Tomás Martínez), Loaiza y Marcelo Benítez, Pizzini y Rotondi (87´Isnaldo); Walter Bou (87´Merentiel). D.T. Sebastián Beccacece.