Boca eliminó a Agropecuario 1 a 0, siendo superior pero con susto en el final.

Boca eliminó en octavos de final de la Copa Argentina a Agropecuario por 1 a 0 y espera en cuartos al ganador de Quilmes vs. Deportivo Madryn. El gol fue convertido por Guillermo “Pol” Fernández a los 24´de la primera etapa y el equipo perdedor jugó desde los 8´con un jugador menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras una muy violenta patada que lesionó y sacó de la cancha al “Changuito” Zeballos.

Boca ya está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina
Exequiel Zeballos es lesionado por esta tremenda patada de Leyendeker que se fue expulsado a los 8 minutos.

Boca ganó. Está en cuartos de final de la Copa Argentina, a solo tres partidos de obtenerla nuevamente. Pero sin embargo no dejó una buena imagen al concluir el partido frente a Agropecuario jugado en el estadio Padre Martearena de Salta.

Boca ya está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina
Las lágrimas de Zeballos tras su lesión y la preocupación del mundo Boca.

Superó a un rival que jugó desde los 8 minutos con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras una patada tremenda contra Exequiel Zeballos que llena de preocupación al mundo Boca, ya que el delantero tuvo que ser reemplado por Villa y se especula que su lesión podría ser una fractura de tibia que lo deje 6 meses fuera de las canchas.

Boca se puso en ventaja a los 25 minutos a través de Pol Fernández que tomó casi de espaldas, mientras era tomado por un defensor, un preciso centro de Romero. La jerarquía de sus jugadores se imponía pero no se traducía en situaciones de gol claras, salvo una de Romero a quien le quitaron el grito de gol en la boca del arco.

Boca ya está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina
Boca se pone en ventaja con este gol de Pol Fernández

Agropecuario jugó replegado con nueve jugadores casi en el borde del área y Emanuel Dening muy solo tratando de “pescar” alguna pelota para aguantarla, forzar alguna falta, y permitir que su equipo tenga una pausa en el asedio.

Boca ya está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina
Y no fue gol. A Oscar Romero le tapan justo el remate cuando parecía que llegaba el segundo de Boca

Boca iba una y otra vez, sin ideas. Chocaba contra la muralla de camisetas verdes y lateralizaba los pases a uno y otro lado, sin encontrar espacios por donde filtrarse y sin cambio de ritmo ni sorpresa. Solamente en algunas circunstacias, se vio por izquierda algo de juego asociado entre Fabra y Villa. El peligro lo generaba a través de remates desde el borde del área que se iban desviados. Orsini como centrodelantero sigue sin dar la talla y no tuvo ocaciones de gol.

Boca era superior, pero el resultado de 1 a 0 mantenía a Agropecuario en partido. Y en los últimos cinco minutos, el equipo de Diego Osella quemó las naves y se decidió a atacar, aún dejando algunos claros atrás. Y a poco estuvo de no empatarlo sobre el final, con un par de situaciones que paralizaron el corazón de todo Boca.

Boca ganó. Está en cuartos de final de la Copa Argentina. Pero quedó un gusto amargo por la lesión de Zeballos y la forma en que obtuvo la victoria, sin poder cerrar el partido ante un rival disminuído numéricamente y dejando ver que cuando lo atacan, su defensa deja muchas dudas.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula (46´Marcelo Weigandt), Facundo Roncaglia, Jorge Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández (46´Aaron Molinas), Alan Varela y Martín Payero (61´Cristian Medina); Oscar Romero (61´Darío Benedetto), Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos (13´Sebastián Villa). D.T.: Hugo Benjamín Ibarra.

Agropecuario; Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari (68´Alejandro Melo), Nestor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi (63´Mateo Maccari), Matías Fritzler (68´Gerónimo Núñez), Guzmán Pereira (63´Matías Núñez) y Nahuel Luján (14´Lucas Vesco); Emanuel Dening.D.T.: Diego Osella