Alcaraz viene creciendo con buenos resultados en el circuito Challenger y se aproxima al top 100.

El tenista español Carlos Alcaraz (136°) viene cumpliendo en este 2020 todo lo que viene prometiendo desde el año pasado, en forma paulatina. Por ejemplo, viene consiguiendo títulos en el segundo nivel del circuito ATP,con un tenis fantástico. Si nunca escuchó o leyó nada sobre este joven de 17 años, puede poner su nombre en YouTube y constatar usted mismo el talento del adolescente murciano. Recién a fines del 2018 apareció su nombre por primera vez en un certamen rentado, fue en un Future realizado en su ciudad natal.

Tras despedirse rápidamente de Roland Garros, en la primera ronda de la qualy, Alcaraz retornó a su país y se focalizó en lo que venía. Después del mal trago en París, el oriundo de El Palmar, Murcia, conquistó en fila los Challengers de Barcelona y Alicante, ambos sobre canchas de polvo de ladrillo. Es más, previo al Grand Slam francés arribó a la final del Challenger italiano de Cordenons, también sobre pistas lentas.

Alcaraz arrancó la temporada 2020 en el 490° lugar del ranking ATP y tras el par de títulos en su tierra se encuentra ahora 136°, con ánimos de continuar escalando posiciones. En el ATP 500 de Río de Janeiro, en febrero de este año, disputó sus únicos dos cotejos en la máxima categoría del tenis profesional: debutó con un éxito frente a un experimentado como su compatriota Albert Ramos-Viñolas (45°), y dejó una buena imagen en la derrota frente al argentino Federico Coria (86°) en su siguiente presentación, en tres parciales.

Alcaraz pertenece a la camada 2003 y ya está abocado hace rato a codearse con los tenistas profesionales, con buenos resultados. Su entrenador es nada menos que su connacional Juan Carlos Ferrero, un monstruo de la raqueta que supo ser número 1 del mundo a comienzos de este siglo, justo en el año de nacimiento de su pupilo, vaya coincidencia. La idea de Ferrero es mantener a su dirigido distante de las presiones que hay sobre él.

Además de la mencionada victoria sobre Ramos-Viñolas, Alcaraz disfrutó en el 2019 de un triunfo sobre el ascendente Jannik Sinner (hoy 46°), reciente cuartofinalista en Roland Garros. El italiano es un juvenil que viene desempeñándose muy bien en el circuito y es dos años mayor que él. El mundo del tenis hace rato que posó los ojos sobre Carlos Alcaraz, quien lejos de amilanarse busca sin desesperación su objetivo, que es entreverarse pronto entre los mejores.