Colón eliminó a Independiente 2 a 0 y jugará la final de la Copa de la Liga con Racing

Colón de Santa Fe superó en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a Independiente de Avellaneda 2 a O y el viernes próximo enfrentará en la final a Racing Club en un partido histórico ya que el “sabalero” nunca se consagró campeón de un torneo de Primera División organizado por AFA. Los goles fueron convertidos por Luis “la Pulga” Rodriguez, de penal a los 20 minutos del primer tiempo y Santiago Pierotti a los 22´de la segunda etapa.

No se puede calificar de sorpresa. Que Colón de Santa Fe esté en la final de la Copa de la Liga Profesional es lógico. El menos publicitado de los cuatro semifinalistas (Independiente, Racing y Boca los otros tres), es el que mejor y con mayor regularidad jugó el torneo. El más “chico” de los cuatro es el que mejor hizo las cosas. Y si bien los cuartos de final terminaron todos definiéndose con tiros desde el punto del penal y la primera semifinal también, el que rompió el molde fue el equipo de Santa Fe, con un 2 a 0 justo e inapelable.

El equipo de Domínguez empezó a imponerse desde un mediocampo en el que Lértora se movió con llamativa libertad y siempre encontraba al pibe Farías y al “Pulga” Rodríguez para armar juego. Si a eso sumamos las subidas de Mura y de Piovi por los laterales, más la movilidad de Bernardi podemos explicar cómo fue superior a un equipo de Falcioni que siempre pareció estar en inferioridad numérica.

Colón de Santa Fe hace historia
El “Pulga” Rodríguez convierte el penal y pone 1 a 0 a Colón sobre Independiente.
Colón de Santa Fe hace historia
Sosa mira cómo la pelota se dirige lentamente hacia el arco. Pierotti disfruta su muy buena definición.

El marcador se abrió a los 20 minutos, tras una mano en el área de Juan Insaurralde. El tiro penal, impecablemente ejecutado por Rodríguez, saltito previo a impactar la pelota incluido frente a un especialista como Sosa, puso arriba al sabalero 1 a 0. Independiente no encontraba los caminos. Roa quedaba muy aislado en la izquierda y ni Blanco ni Asis encontraban su posición, a tal punto que Falcioni decidió cambiarlos de sector y el equipo mejoró.

Colón de Santa Fe hace historia
Todos abrazan a Luis el “Pulga” Rodríguez, símbolo y figura de este Colón finalista.

El partido se hizo entretenido. Burián mandó al corner un cabezazo de Silvio Romero, Rodríguez estrelló un tiro libre recto en el travesaño del arco custodiado por Sosa y nuevamente Burián se estiró para desviar un cabezazo de Roa abajo, que tenía destino de red.

Domínguez en ningún momento pensó en refugiarse para conservar la victoria. Cansado Bernardi, un volante, hizo ingresar a Pierotti que es más ofensivo. y un par de minutos más tarde fue ése jugador el que le dio a Colón el segundo gol tras un excelente inicio de jugada de, quién si no, Rodriguez.

Colón de Santa Fe hace historia
Rodríguez no alcanza a cerrar y Pierotti convierte el segundo gol para Colón

Ya terminado el partido, con Colón en la final por jugarse frente a Racing el próximo viernes en el mismo Estadio del Bicentenario, fue el propio técnico de Independiente, Julio Falcioni, quien se deshizo en elogios para con su rival y especialmente su técnico Eduardo Domínguez .

Colón puede ser campeón por primera vez en su historia en Primera División. Falta un partido. El viernes se verá si lo logra.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís (81´Alan Soñora), Lucas Romero y Domingo Blanco (70´Jonathan Herrera); Sebastián Palacios (63´Alan Velasco), Silvio Romero y Andrés Roa (81´Braian Martínez). D.T.: Julio César Falcioni.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, (65´Santiago Pierotti, 79´Cristian Ferreira)) Alexis Castro (89´Lucas Acevedo), Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías (79Ýeiler Góez) y Luis Rodríguez. D.T.: Eduardo Domínguez.