Buena jornada de apertura para los Federicos, ganaron Delbonis y Coria.

Arrancó con varios partidos el ATP 500 de Río de Janeiro, la estación de la gira de arcilla sudamericana que otorga mayor cantidad de puntos, entre ellos las victorias de Delbonis y Coria, ambos llamados Federico, que les permitió avanzar a la segunda ronda del certamen carioca, que tiene como máximos favoritos al austríaco Dominic Thiem, reaparece en el circuito después de alcanzar la final del Australian Open, y el serbio Dusan Lajovic.

 Delbonis despachó al español Roberto Carballés Baena por 6/2 y 6/4, y se medirá en el siguiente turno con el chileno Cristian Garín (3° preclasificado), verdugo del eslovaco Andrej Martin por 4/6 7/5 y 7/6(5). Será el primer duelo ATP entre los tenistas sudamericanos, pero se conocen del circuito Challenger, en donde se midieron tres veces (2 a 1 a favor del trasandino). Delbo viene de alcanzar la segunda vuelta en el Argentina Open, mientras que Garín descansó después de coronarse en el Córdoba Open.

Coria, proveniente de la qualy y hermano menor del Mago Guillermo, revirtió el marcador y eliminó al francés Corentin Moutet por 1/6 7/6(1) y 7/6(3), en dura batalla. Su próximo adversario será el wild card español Carlos Alcaraz, de solo 16 años, quien venció a su experimentado compatriota Albert Ramos Viñolas (7°) por 7/6(2) 4/6 y 7/6(2), en un match que se prolongó por más de tres horas y media de juego. Alcaraz, camada 2003, debutó con un triunfo en el nivel ATP, pero desde el año pasado se viene hablando de sus desempeños en los torneos Challenger.

En el cronograma del día martes figuran tres argentinos programados: el bahiense Guido Pella (4°) se verá las caras con el local Thiago Monteiro; el cordobés Juan Ignacio Londero frente al croata Borna Coric (5°); y el correntino Leonardo Mayer tendrá del otro lado de la red al italiano Lorenzo Sonego. El plato fuerte del día será el estreno de Dominic Thiem (1°) ante el wild card brasileño Felipe Meligeni Alves.