El Masters 1000 canadiense es una de las paradas más importantes de la gira norteamericana de canchas duras. Schwartzman es el único tenista argentino inscripto en el torneo.

El Masters 1000 de Toronto (cemento/outdoor) comienza este lunes con un cuadro principal muy interesante, a pesar de las importantes bajas. El único tenista argentino presente en el certamen es Diego Schwartzman (14°), preclasificado en el octavo lugar. El máximo favorito es el ruso Daniil Medvedev (2°) y del lado opuesto en el main draw aparece el español Rafael Nadal (4°), el campeón defensor. Todos los sembrados tienen libre la primera ronda y esperan directamente en el segundo turno. Esta competencia es una de las paradas más importantes previo al US Open, la última estación de la gira norteamericana de canchas duras.

El Masters 1000 canadiense no tendrá entre sus participantes a figuras de la talla del serbio Novak Djokovic (1°) y el suizo Roger Federer (9°), por diferentes motivos. Tampoco estarán el austríaco Dominic Thiem (6°) y el italiano Matteo Berrettini (8°). En cuanto a Schwartzman, su rival en la segunda vuelta saldrá del ganador del cotejo que sostendrán el martes el francés Benoit Paire (50°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (64°), este último reciente finalista del ATP 500 de Washington, cuyo vencedor fue el el italiano Jannik Sinner (15°). Precisamente estos dos tenistas se cruzaron la semana pasada en la capital de Estados Unidos y la victoria quedó en manos de Mackie.