Categorías: Deportes

Con gusto a poco

Compartir

Independiente venció 1 a 0 a Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana en el debut oficial de Beccacece

Fue victoria para Independiente en el Libertadores de América. Pero quedó la sensación de que debería haber convertido al menos otro gol para ir más tranquilo al partido de vuelta en la altura de Quito. Y no porque el rival jugara mal. Al contrario, la Católica de Ecuador lejos estuvo de refugiarse en su área aguantando el resultado mientras los minutos pasaban. Se defendió, sí, pero con un esquema abierto que le permitía contraatacar rápida y peligrosamente. Además, la lluvia caída durante el día dejó el campo pesado, lo que hacía que el juego fuera algo impreciso.

El primer tiempo fue interesante, pero con un Independiente que no lograba profundidad. La jugada más clara fue cuando Cecilio Domínguez definió con remate elevado, pero la pelota pegó en el travesaño. El mismo jugador tomó el rebote, pero se encontró con una gran respuesta del arquero Galíndez.

En la segunda etapa, el Rojo le agregó intensidad a su juego y a los diez minutos llegó el gol mediante un cabezazo de Pablo Hernández. A partir de ahí, Independiente fue mucho más, pudiendo aumentar en un par de ocasiones. Por eso da la sensación que el resultado quedó corto con miras al partido de vuelta de visitante.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Gastón Silva (32´ST Silvio Romero); Hernández (29´ST Lucas González), Nicolás Domingo y Sánchez Miño; Pizzini, Benítez y Cecilio Domínguez (24¨ST Chávez). DT: Sebastián Beccacece.

Universidad Católica de Ecuador: Galíndez; Andrés López, De los Santos, Mosquera y Cortéz; Andrés Oña y Facundo Martínez (45´ST Matías Rodríguez), Jeison Chalá, Luis Amarilla y Walter Chalá (39´ST Bryan Oña); Bruno Vides (31´ST Diego Armas). DT: Santiago Escobar

Jorge Siguenza

Publicado por
Jorge Siguenza