Cayó 3 a 0 en Quito frente la Liga sin Gallardo y con un equipo alternativo.

En su debut en la Copa Libertadores, River cayó 3 a 0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, sin Gallardo en el banco (se quedó en Buenos Aires por un cuadro de anginas) y presentando un equipo alternativo, ya que los titulares no viajaron a la espera de la definición de la Superliga del próximo sábado frente a Atlético Tucumán.

Sin dudas River está con la cabeza en la definición de la Superliga. Gallardo decidió que los titulares no viajaran para evitarles el trajín de un viaje a Ecuador y de jugar en la altura de Quito. Sabedor de los riesgos que corría, se tiene fe en resolver los siguientes partidos del grupo D de manera favorable y no comprometer su clasificación.

Con la cabeza en la Superliga, River perdió en su debut en la Copa Libertadores.
River intentó disputar el partido (acá Ferreira) pero fue superado por la Liga de Quito.

Así, la Liga de Quito, que hace valer su localía en la altura (solamente perdió un partido de los últimos diez jugando de local, contra el Boca de Alfaro 0-3), encontró facilidades frente a un equipo con jugadores de jerarquía, pero que tenían pocas prácticas en conjunto. Tenía la camiseta y el escudo, pero no era el River que conocemos.

Con la cabeza en la Superliga, River perdió en su debut en la Copa Libertadores.
Borja y Somoza festejan para el equipo ecuatoriano. Los dos convirtieron frente a River.

Franklin Guerra a los 15´, Cristian Borja a los 36´y Junior Somoza a los 76´de penal convirtieron los goles del equipo ecuatoriano. River pudo descontar con un par de remates de Álvarez, pero desde la expulsión de Bologna (salió a cortar una pelota fuera del área con la mano) a falta de 20 minutos, todo se le hizo cuesta arriba.

Con la cabeza en la Superliga, River perdió en su debut en la Copa Libertadores.
La expulsión de Bologna en el minuto 71 sentenció la derrota de River en Ecuador.

Esta derrota, a pesar de lo abultada, no debería hacer mella en el ánimo del equipo con miras a la definición de la Superliga frente a Atlético en Tucumán. Tiempo al tiempo y objetivo tras objetivo. Ya llegará el momento de encarar la Copa Libertadores como tantas otras veces en los últimos años.

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Rodríguez y Ayala; Valencia y Villarruel; Quinteros (83´Zunino), Somoza y Caicedo (61´Arce); Borja (68´Aguirre). D.T.: Pablo Repetto

River Plate: Bologna; Paredes, Rojas, Zuculini y Angileri; Ponzio y Sosa (81´Enzo Fernández); Álvarez (73´Germán Lux), Carrascal (67´Girotti) y Ferreira; Pratto. D.T.: Matías Biscay