Santa Cruz decretó que sus habitantes puedan disfrutar del deporte de la raqueta. Las ciudades bonaerenses de Tandil y Dolores tomaron la misma determinación.

Santa Cruz se convirtió en la vigésima provincia en permitir jugar al tenis durante el período de confinamiento obligado que rige en todo el país. La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, firmó el decreto 677/20, que flexibiliza la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Ya son veinte las provincias que aprueban que sus habitantes practiquen tenis, de las cuales dieciocho lo consienten en la totalidad de su territorio. Buenos Aires y Chaco son las dos regiones que solo tienen algunas localidades que dejan que se desarrolle la práctica del deporte blanco.

Las ciudades bonaerenses de Tandil y Dolores se sumaron a Santa Cruz en admitir el retorno del deporte blanco, a través de la unilateral decisión de sus respectivos intendentes, Miguel Lunghi y Camilo Etchevarren. La AAT sigue cumpliendo un rol decisivo en la vuelta del tenis en Argentina. Los ex tenistas Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vicepresidente de la institución en ese orden, vienen trabajando a destajo para que el tenis pueda jugarse a lo largo y ancho del país. Los resultados positivos están a la vista y alimentan la esperanza de aquellas personas que todavía no pueden trabajar en la industria del tenis.