Boca venció 4 a 1 a Central Córdoba (R) y sigue en la Copa Argentina

En un partido por los 32avos de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Boca Juniors, actual poseedor del título, superó 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario, que actualmente milita en la Primera C del fútbol argentino. Orsini, en dos oportunidades, Vázquez y Zeballos fueron los autores de los goles

La Copa Argentina es un torneo en el que no siempre prevalece la lógica. El más encumbrado puede enfrentar al equipo en principio más débil, y tropezarse con una noche desacertada, o con una actuación descollante del arquero rival, y pasarla mal. Incluso, al punto de quedar eliminado. Ejemplos sobran en la historia de este torneo que se metió en el corazón de la gente.

Boca es el último campeón. Con todo su poderío económico y todas sus figuras. A pesar de que elija presentar un equipo distinto al habitual, los apellidos no dejan de ser rutilantes. Fabra (suspendido en la Copa de la Liga), Salvio, Pol Fernández, se mezclan con prestigiosos suplentes como Javi García en el arco, Rolón, Ávila y Orsini. Además el atractivo debut del paraguayo Oscar Romero y la sorpresa del pibe Vega en el once inicial.

Copa Argentina: Boca pasó a 16avos goleando a Central Córdoba de Rosario
En Boca debutó Oscar Romero y jugó un muy buen partido habilitando a sus delanteros.

Central Córdoba (el de Rosario, no el de Santiago del Estero que milita en Primera) por su parte, presenta los problemas presupuestarios de cualquier equipo de la Primera C del fútbol argentino. Pero como contrapartida, el entusiasmo puede compensar deficiencias. Para muchos de sus jugadores es un partido histórico, inolvidable. Y ese es un plus nada despreciable.

Boca empezó tomando el protagonismo, como era de esperar. Y atacó con un Oscar Romero que manejó los hilos de sus dos delanteros (Salvio y Orsini), poniéndo una tras otra pelota de gol, convirtiendo al arquero Giroldi en figura, o desviando el remate final. Hasta que otra brillante pelota de Romero a Orsini terminó en un “fusilamiento” al arquero y en el 1 a 0 de Boca.

Copa Argentina: Boca pasó a 16avos goleando a Central Córdoba de Rosario
Todo el gol en la boca de Orsini, que se sacó las ganas convirtiendo los dos primeros de Boca en Córdoba

Iban 13 minutos y Boca ya se imponía. Y siguió atacando y generando situaciones. Pero a los 26´, en una llegada aislada, Central Córdoba se encontró con el empate, cuando un centro enviado por Rios desde tres cuartos de cancha encontró libre de marca a Di Vianni que convirtió con un cabezazo..

Fue sorpresa general. Pero no solo por el resultado sino porque de ahí hasta el final del primer tiempo, si bien Boca siguió generando oportunidades, Central Córdoba empezó a devolver golpe por golpe, y no convirtió simplemente por la mala puntería de sus jugadores.

En el segundo tiempo todo volvió a ser mas “lógico”. Boca volcó todo el juego sobre campo rival. Entró Medina por Rolón y el juvenil Velurtas por Mancuso. El xeneize de todas formas, no podía vulnerar el arco rosarino. Tuvieron que pasar 22´para que Orsini convirtiera el segundo de Boca y segundo personal y ahí sí, se terminara de desinflar la resistencia del rival.

Le tocó al ingresado Vázquez convertir el tercero a los 79´, tras otro excelente pelotazo de Oscar Romero y ya en tiempo adicionado al reglamentario, un penal a Zeballos que el propio juvenil se encargó de transformar en el cuarto gol y cerrar así la goleada.

Boca ya está en 16avos de final de la Copa Argentina. Con baches en su rendimiento pero al final goleando. Con un promisorio debut de Oscar Romero como enganche y dando ventajas en especial en su zaga central, que apunta a ser la tirular en la Libertadores por la serie de suspensiones que castigaron al xeneize.

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso (45´Pedro Velurtas); Nicolás Figal, Gastón Ávila y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón (45´Cristian Medina) y Gabriel Vega (63´Luis Vázquez); Oscar Romero (83´Juan Ramírez); Eduardo Salvio (63´ Exequiel Zeballos) y Nicolás Orsini. D.T.: Sebastián Battaglia

Central Córdoba de Santiago del Estero: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Gonzalo Rios (67´Alejo Osella); Gonzalo Gómez (67´Franco Sarco), Gianfranco Alegre (75´Juan Manuel Cobelli) , Agustín Musso (67´Antonio Kaial), Bautista Carrera y Tomás Gaitán (63´Nicolás González); Guido Di Vanni. D.T.: Juan Rossi