La agenda de hoy del Córdoba Open incluye el debut del top ten argentino Diego Schwartzman, el máximo favorito del torneo.

El Córdoba Open entregó el programa del jueves, que incluye partidos de la segunda ronda para el deleite de los aficionados del deporte de la raqueta. Lo más saliente del cuarto día de acción del cuadro principal es el estreno del tenista argentino Diego Schwartzman (8°), único top ten de la competencia y finalista 2020, en el tercer turno de la Cancha Central del Polo Deportivo situado alrededor del estadio Mario Alberto Kempes. Su rival será Marco Cecchinato (87°), un asiduo concurrente a los torneos en nuestro país. De hecho, el italiano fue el campeón de la edición 2019 del Argentina Open, tras derrotar precisamente al Peque en la final.

El Córdoba Open ofrece otro encuentro interesante en su cartelera, el que sostendrán el serbio Miomir Kecmanovic (41°) y el qualy argentino de 19 años Juan Manuel Cerúndolo (335°). El jugador balcánico sorprendió a todos al contratar al ex tenista albiceleste David Nalbandian, quien supo ser número 3 del mundo años atrás y está retirado de la actividad profesional desde el Masters 1000 de Miami 2013. Kecmanovic tiene 21 años y admira desde niño al cordobés de Unquillo, quien lo asistirá en la gira sudamericana de canchas de arcilla. Por el lado del menor de los hermanos Cerúndolo, viene de ganar su primer partido ATP justo en este evento, ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (119°) y está creciendo en el tour en forma paulatina.

El cierre de la jornada estará a cargo de otro argentino que viene de la fase previa, Tomás Etcheverry (234°), y el veterano español de 33 años Albert Ramos-Viñolas (47°), un especialista en este tipo de superficie. El platense también festejó por primera vez en esta categoría en la ronda inaugural del Córdoba Open, frente al eslovaco Andrej Martin (101°). Del otro lado de la red estará un experimentado competidor como el catalán, quinto sembrado del main draw y poseedor de dos títulos ATP en su extensa carrera.

El detalle completo del orden de juego de Córdoba Open versión jueves 25/2 es el siguiente:

CANCHA CENTRAL- desde las 14:30hs (televisa Fox Sports)

R2 (7) Thiago Monteiro (BRA) vs Roberto Carballés Baena (ESP)

R2 (Q) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) vs (3) Miomir Kecmanovic (SRB)- a continuación

R2 (1) Diego Schwartzman (ARG) vs Marco Cecchinato (ITA)- no antes de las 18:30hs

R2 (Q) Tomás Etcheverry (ARG) vs (5) Albert Ramos-Viñolas (ESP)

CANCHA 1- desde las 14:30hs

CF Dominik Koepfer (ALE)/Joao Sousa (POR) vs (WC) Oliver Marach (AUT)/Agustín Velotti (ARG)

CF (WC) Facundo Bagnis (ARG)/Máximo González (ARG) vs Tomislav Brkic (BIH)/ Nikola Cacic (SRB)

CF Federico Delbonis (ARG)/Juan Ignacio Londero (ARG) vs Guillermo Durán (ARG)/Andrés Molteni (ARG)

CF (1) Austin Krajicek (USA)/Franko Skugor (CRO) vs Rafael Matos (BRA)/Felipe Meligeni Alves (BRA)