Los cuartos de final arrancarán el martes y culminarán el miércoles. Clasificaron Estudiantes, Racing, Aldosivi, Argentinos, Boca, Defensa, River y Tigre

Con un final para el infarto, quedaron confirmadas las llaves de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que este domingo sacaran sus pasajes los últimos dos equipos: Argentinos Juniors, que venció en su casa a Unión de Santa Fe, y Defensa y Justicia, que superó en Florencio Varela a Patronato de Paraná. Los perjudicados fueron Gimnasia y Esgrima La Plata, que no le alcanzó pese a que derrotó a Newell’s Old Boys, y el propio elenco rosarino, que empezó la fecha en el tercer lugar y lo terminó en el sexto. 

Partidos para el infarto y cuartos de final definidos en la Copa de la Liga
Argentinos se metió en los cuartos tras ganarle 2 a 1 a Unión

De esta manera, los cuartos de final, que se jugarán martes y miércoles, tendrá los siguientes cruces: 

Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors 

Racing-Aldosivi

Boca Juniors-Defensa y Justicia

River-Tigre

Pese a ya quedar establecidos los cruces, hasta el momento no se conoce cuándo jugará cada uno, ni tampoco los horarios. 

Partidos para el infarto y cuartos de final definidos en la Copa de la Liga

El que gane en ese único duelo, avanzará a la semifinal, donde se jugará también a un solo partido, ya en terreno neutral, el 15 de mayo. Los estadios elegidos fueron el Tomás A. Ducó (Huracán) y el Ricardo Bochini Libertadores de América (Independiente). 

Por último, la final será el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Partidos para el infarto y cuartos de final definidos en la Copa de la Liga
Defensa venció 1 a 0 a Patronato

Esta tarde, Argentinos le ganó a Unión por 2 a 1, con goles de Miguel Torrén y Kevin MacAllister, a siete minutos del final (el empate lo dejaba eliminado). Matías Gallegos había puesto el empate transitorio. 

El otro beneficiario fue Defensa y Justicia, que superó la prueba ante Patronato tras ganarle 1 a 0 con gol de penal de Adonis Frías, en el complemento. 

Gimnasia derrotó a Newell’s 3 a 1 con dos goles de Ramón Sosa y otro de Eric Ramírez, mientras que había abierto el marcador Pablo Pérez, para Newell’s. 

Partidos para el infarto y cuartos de final definidos en la Copa de la Liga
Estudiantes, primer clasificado