El delantero, refuerzo de Banfield, tiene para tres semanas de recuperación.

El regreso de Daniel Osvaldo a la práctica profesional del fútbol fue, en sí, una de las noticias deportivas del verano. Banfield le abrió sus puertas y Julio Falcioni, el entrenador del Taladro se mostró muy contento de contar con él y muy confiado de recuperarlo para beneficio de su equipo. Es que la calidad de “Dani Stone” en sus épocas de jugador profesional está fuera de toda discusión, y si algo le faltó en los últimos tiempos al equipo del “Emperador” Julio César fue convertir goles, algo en lo que el ex Juventus, Roma y Boca fue especialista.

Daniel Osvaldo, desgarrado.
Falcioni confiaba en los goles que le podía aportar Osvaldo a su equipo

Las imágenes viéndolo correr junto a sus compañeros en el predio que Banfield posee en la localidad de Luis Guillón recorrieron el mundo. La pretemporada, a pesar de ser dura, era más que necesaria para poner en forma a un “ex jugador” que había decidido volver. Osvaldo, de 34 años, la llevaba muy bien. Sorprendentemente bien al decir de Falcioni que se entusiasmaba con lo que el delantero le podía aportar al equipo. Hasta que hace un par de días sintió una molestia en su pierna izquierda.

Daniel Osvaldo, desgarrado.
Daniel Osvaldo hizo la pretemporada a la par de sus compañeros. Acá con Nicolás Bertolo

Después de realizarse los estudios médicos, se confirmó que padece un desgarro en la zona del sóleo de su pierna izquierda. Le puede pasar a cualquiera, pero las posibilidades se incrementan cuando el deportista viene de una inactividad de tres años y medio como es el caso de Osvaldo. La recuperación le demandará cerca de tres semanas con lo que se vuelve imposible su debut en el Taladro el próximo domingo a las 17;35 en el Florencio Sola cuando el equipo de Falcioni enfrente a Patronato.