Eliminados tempranamente, ambos tenistas argentinos partirán rumbo a Melbourne a disputar el primer Grand Slam de año.

Rápidamente el ATP 250 de Adelaida se quedó sin argentinos, ya que tanto Juan Ignacio Londero (50° en el ranking) como Federico Delbonis (73°) cayeron en sus respectivas presentaciones en el torneo australiano.

El Topo Londero perdió sin atenuantes por 6/2 y 6/4 ante el británico Daniel Evans (33°), quien se medirá en la segunda ronda ante el kazajo Alexander Bublik, verdugo del estadounidense Taylor Fritz, quinto preclasificado del certamen. El cordobés poco pudo hacer ante un rival que venía de muy buenas actuaciones en la ATP Cup representando a Gran Bretaña, donde le ganó un cotejo memorable al australiano Alex De Miñaur por los cuartos de final del evento por equipos. El tenista argentino también estuvo presente en la ATP Cup, pero no jugó ningún partido para el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, por lo que el ATP de Adelaida significó su debut absoluto de la temporada 2020.

El azuleño Federico Delbonis, mientras tanto, venía de pasar la etapa de la qualy ganando dos partidos, pero no pudo sortear el primer partido del cuadro principal, siendo derrotado por el local James Duckworth (96°) por un doble 6/4. El vencedor del partido ingresó al main draw a través de un wild card (invitación especial) otorgado por la organización de la competencia, y en el próximo turno se enfrentará con el segundo favorito, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La semana que viene comenzará el Australia Open, el primer Grand Slam del calendario tenístico, donde Londero y Delbonis figuran en el listado de entradas, a la espera del sorteo del cuadro principal. Los dos jugadores aprovecharán la semana para ponerse a punto en Melbourne, soñando con obtener buenos resultados.