En la segunda jornada del Masters 1000 de Cincinnati, el Peque se medirá con Ruud. Ayer ganó Murray en su retorno al circuito.

Tiempo de estreno para el tenista Diego Schwartzman (13°) en el Masters 1000 de Cincinnati, por la primera ronda del torneo se enfrentará con el noruego Casper Ruud (36°). El argentino buscará un lugar en el siguiente turno, en donde espera el gigante estadounidense Reilly Opelka (39°), verdugo del británico Cameron Norrie (77°) por 6/3 y 6/4. El Peque manifestó sentirse en gran nivel y con muchas ganas de jugar oficialmente en el retorno del circuito ATP,después del parón decretado a fines de febrero. Noveno favorito en el evento, Schwartzman intentará lograr el cuarto triunfo ante el europeo en igual cantidad de partidos.

El Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa en la burbuja neoyorkina del Billie Jean King Tennis Center, comenzó el sábado con varios partidos de las ramas ATP y WTA. El escocés Andy Murray (129°), bicampeón de este certamen en el 2008 y 2011, le ganó al estadounidense Frances Tiafoe (70°) por 7/6(5) 3/6 y 6/1 y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se cruzará con el alemán Alexander Zverev (7°), quinto preclasificado. El británico no competía desde noviembre del 2019. En el main draw del Premier 5 femenino cayeron las locales Venus Williams y Cori Gauff.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers debutarán en el cuadro de dobles del Masters 1000 de Cincinnati, ante la dupla conformada por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna. El marplatense figura 4° en el ranking de la modalidad, tras un excelente 2019 y buen comienzo del presente año. Junto a su compañero están sembrados en el quinto lugar y son una de las parejas candidatas a quedarse con el título en Nueva York.