Schwartzman enfrentará a Uchiyama en búsqueda de la R3 del Masters 1000.

Diego Schwartzman (9°) pone primera hoy sábado en el Miami Open (cemento/outdoor) ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110°), en el último turno del court Butch Buchholz del Hard Rock Stadium, entrada la noche en nuestro país. El tenista argentino recién debuta en la segunda rueda del Masters 1000 por su condición de favorito, está ubicado quinto en el listado. El nipón, por su parte, viene de eliminar en la ronda inaugural al italiano Salvatore Caruso (85°) en sets corridos.

Schwartzman intentará lograr su primer éxito en la petit gira norteamericana de canchas duras, después de despedirse temprano en la apertura del ATP 500 de Acapulco frente al italiano Lorenzo Musetti (94°), la semana pasada. En caso de triunfar frente a Uchiyama, el Peque se medirá en la siguiente etapa del Miami Open con el vencedor del duelo que sostendrán, también este sábado, el francés Adrian Mannarino (36°), vigesimoquinto preclasificado, y el serbio Miomir Kecmanovic (46°).

Schwartzman es el único representante albiceleste con vida en el Miami Open, el resto de sus compatriotas se marcharon del certamen. La única que logró al menos una victoria en el estado de Florida fue la rosarina Nadia Podoroska (48°), ante la egipcia Mayar Sherif (124°). No tuvo mucho tiempo para disfrutar la rosarina, después fue derrotada por la rusa Ekaterina Alexandrova (34°), trigésima sembrada del cuadro principal femenino. En cambio, Federico Delbonis (80°) y Federico Coria (84°) perdieron en sus estrenos, ante el australiano Jordan Thompson (60°) y el croata Marin Cilic (45°) respectivamente.