Venció 1 a 0 en el Bosque con gol de Delgado y comprometió al Lobo en su lucha por no descender.

Ninguno de los dos equipos habían ganado en las tres primeras fechas. El local, necesitado de sumar de a tres para engrosar un promedio que puede terminar condenándolo a descender. Defensa que, con nuevo técnico, no puede encontrar el camino de buen juego y victorias que tan alto lo elevó la temporada pasada. Necesidades diferentes, pero necesidades al fin.

Y en el primer tiempo, el que tomó la iniciativa fue el visitante. Gimnasia se defendía cerca de su arquero Martín Arias, que tuvo un par de buenas respuestas, en especial volando ante un tiro libre muy bien ejecutado por el “Uva” Fernández. La posesión de la pelota era del equipo de Soso, que creaba algunas situaciones de riesgo. El Lobo, por su parte, no podía hilvanar el juego directo que mejor le sale, y la pelota volvía demasiado rápido a las cercanías de su valla.

Algo debe haber dicho el Indio Ortiz en el entretiempo, porque Gimnasia salió con otra actitud. Sin disputar la posesión de pelota, sus ataques fueron más punzantes, con Tijanovich como abanderado. Un centro de éste es conectado débilmente por Alemán que entraba por el centro solo y la pelota derivó a las manos de Unsaín. Y luego un cabezazo un poco forzado del mismo Tijanovich fue brillantemente contenido por el arquero. Hasta que a los 73´un tiro libre desde la izquierda cae bien pasado sobre el segundo palo, y dos jugadores de Defensa y Justicia la tiran para atrás. Todo los jugadores de Gimnasia reclaman que la pelota salió, pero el línea no lo vió así. Rivas tarda en salir mientras reclama y habilita a Delgado que aprovecha la asistencia de Aliseda para convertir el único gol del partido. Y Gimnasia quedó sumergido en las protestas por lo que entendió era una injusticia, mientras el resultado lo pone en la zona del descenso tan temido.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Martín Arias; Morales, Rivas (76´Matías Gómez), Torsiglieri y Licht; Ayala, García (46´Mussis), Alemán y Comba; Velázquez (59´Spinelli), Tijanovich. DT: Hernán Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Unsain; González, Rodríguez, Martínez y Delgado; Loaiza y Diego Rodríguez; Maná (66´Merlini), Nery Cardozo (70´Alexis Castro) y Aliseda (80´Tripichio), Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.