El ATP se jugará en febrero y sería su regreso después de casi tres años.Del Potro también quiere estar en Río de Janeiro 

Juan Martín Del Potro quiere volver al circuito de tenis tras dos años y medio de ausencia debido a sus recurrentes lesiones y sueña con regresar nada menos que en el ATP de Buenos Aires, a disputarse en febrero del 2022, para después también competir en el torneo de Río de Janeiro

El tandilense reapareció en las redes sociales para confirmar que su deseo es volver a las canchas después de la última vez que pisó una de manera oficial: el 19 de junio de 2019 en la ronda inicial del ATP de Queen’s -gira de césped previa al Grand Slam de Wimbledon-. En esa ocasión había vencido al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, pero no pudo presentarse al siguiente juego debido a que agudizó su lesión en la rodilla derecha, más precisamente en la rótula

Del Potro reapareció y sueña con volver para el ATP de Buenos Aires
El posteo de Del Potro en su Instagram

En su cuenta oficial de Instagram, Del Potro posteó el siguiente mensaje: “Sigo entrenando con todo, a veces mejores días que otros, pero siempre con la esperanza de volver a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial estar de vuelta en Buenos Aires y también quiero jugar en Río. En las próximas semanas voy contando cómo voy evolucionando”.

De esta manera, el tenista quiere dejar atrás sus lesiones en la rodilla derecha, que ya lo obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. Tiempo atrás, había dicho que “quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud”. 

Tras el partido ante Shapovalov y el abandono en Queen’s, Del Potro viajó a Barcelona y se operó con el médico español Ángel Ruíz Cotorro. Luego de eso intentó regresar dos veces, la primera en octubre para el ATP de Estocolmo, pero los dolores persistían y no pudo hacerlo.

Del Potro reapareció y sueña con volver para el ATP de Buenos Aires
El tenista tras una de las tantas operaciones en su rodilla derecha

Como el malestar persistía, Del Potro volvió a someterse a una intervención quirúrgica en febrero de 2020 y se operó la misma rótula en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, intervenido por el doctor Lee Kaplan. Poco después, en agosto, volvió a operarse, pero esta vez en Suiza y con el galeno Roland Biedert, un especialista recomendado por Roger Federer, con quien el tandilense siempre mantuvo una buena relación.

Antes de todo eso, Del Potro ya había tenido problemas con sus muñecas y tuvo que operarse tres veces la izquierda y una la derecha.