Del Potro sueña con volver a competir en lo más alto del circuito ATP. Los Juegos Olímpicos de Tokio, su objetivo inmediato.

El tenista Juan Martín Del Potro continúa con su rehabilitación en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, después de someterse a la tercera cirugía en su rodilla derecha fines del mes de marzo. El tandilense de 32 años fue operado exitosamente por una eminencia en la materia, el doctor Jorge Chahla, y expresó en sus redes sociales que será su último intento por volver a la profesión que ama: el tenis.

Del Potro, ubicado actualmente 173° en el ranking, sueña con una rápida recuperación y aspira a representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, la capital de Japón, desde el 23 de julio. El campeón del US Open 2009 subió una historia en su cuenta de Instagram, en la cual muestra uno de los ejercicios que viene realizando en la ciudad perteneciente al estado de Illinois.

La última aparición de Del Potro en el tour fue a mediados de la temporada 2019, cuando se impuso al canadiense Denis Shapovalov (12°) en la primera ronda del ATP 500 de Queen´s, certamen que se juega sobre canchas de césped. Por las molestias que evidenció en aquel cotejo, no se presentó en el siguiente turno frente al español Feliciano López (64°). Su gran objetivo es volver a entreverarse entre los mejores tenistas y representar a su país por tercera vez en un Juego Olímpico para conseguir una nueva medalla, como la de bronce obtenida en Londres 2012 y la de plata alcanzada en Río de Janeiro 2016.