Eliminó al boliviano Dellien y será el rival de Schwartzman el jueves a la noche. También ganaron Cuevas, Ruud y Monteiro.

El tenista argentino Federico Delbonis arrancó con buen pie en la jornada de apertura del Argentina Open, al derrotar el boliviano Hugo Dellien por 1/6 6/3 y 7/5, tras dos horas de intensa lucha. El azuleño revirtió un comienzo adverso en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante un adversario muy duro y que lo puso en serios aprietos. Delbo dispondrá de dos días de descanso, y el jueves por la noche se medirá con el preclasificado número 1 del torneo, su compatriota Diego Schwartzman.

Otros jugadores que debutaron con victorias en el ATP porteño fueron: el brasileño Thiago Monteiro, vencedor del español Jaume Munar por 6/3 y 6/3 en el cotejo inaugural del Argentina Open; el noruego de 20 años Casper Ruud, octavo favorito y verdugo del español Pablo Andújar por 6/2 y 6/3; y el experimentado uruguayo Pablo Cuevas, quien se impuso al italiano Lorenzo Sonego por 6/4 y 6/4.

La segunda jornada del Argentina Open, que cumple 20 años ininterrumpidos desde su vuelta al circuito en el año 2001, tiene partidos muy interesantes en su programa. La actividad se repartirá entre los tres estadios disponibles para el evento, con partidos tanto del cuadro principal de individuales como el de dobles. El detalle del cronograma del día 11 de febrero en el BALTC es el siguiente:

Court Guillermo Vilas

14:30hs

Marco Cecchinato (ITA) vs. Roberto Carballés Baena (ESP)

Fernando Verdasco (ESP) vs. (Q) Pedro Martínez (ESP)

19hs

(Q) Filip Horansky (SVK) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)

(WC) Leonardo Mayer (ARG) vs. (7) Albert Ramos-Viñolas (ESP)

Estadio 2

14:30hs

(SE) Andrej Martin (SVK) vs. (Q) Facundo Bagnis (ARG)

(WC) Facundo Díaz Acosta (ARG) vs. (5) Cristian Garín (CHI)

(6) Laslo Djere (SRB) vs. (WC) Francisco Cerúndolo (ARG)

(2) Horacio Zeballos/Marcel Granollers (ESP) vs. Ariel Behar (URU)/Gonzalo Escobar (ECU)

Estadio 3

14:30hs

Corentin Moutet (FRA) vs. Josef Kovalik (SVK)

(WC) Andrea Collarini (ARG)/Federico Coria (ARG)/vs. Sander Gille(BEL)/Joran Vliegen (BEL)