Delbonis fue derrotado por el francés Gaston y ya no quedan argentinos en la semana ATP.

Federico Delbonis (46°) cayó en su segunda presentación en el ATP 250 de Gstaad (arcilla/outdoor) ante el francés Hugo Gaston (155°) y se despidió del certamen. El galo avanzó a los cuartos de final con un marcador de 6/0 6/7(2) y 7/6(3), tras dos horas y 18 minutos de partido. Con la derrota del azuleño de 30 años, no quedan tenistas argentinos en ninguna de las competencias de esta semana ATP. El resto de sus compatriotas fueron eliminados anteriormente, tanto en Gstaad como en Umag, el otro ATP 250 que se disputa en Europa sobre pistas de tierra batida. Mientras tanto, en el ATP 250 de Los Cabos (cemento/outdoor) no hay jugadores albicelestes inscriptos.

Delbonis, quinto preclasificado, remontó un primer set adverso y forzó el parcial definitivo con mucho esfuerzo, tras ir 2-5 abajo en la segunda manga. Posteriormente no pudo hacer prevalecer su experiencia frente a Gaston, también zurdo y 10 años más joven. El oriundo de Toulouse se mantuvo firme en el tie break decisivo y terminó festejando su arribo a la ronda de los ocho mejores. El viernes se medirá con el cuarto favorito, el chileno Cristian Garín (19°).

Delbonis se quedó con las ganas de seguir adelante en el Swiss Open Gstaad, como también de obtener una nueva victoria en el tour y transformarse en el competidor más ganador de la temporada en canchas de polvo de ladrillo. Hasta ahora comparte el liderazgo de la estadística con el griego Stefanos Tsitsipas (4°), con 23 triunfos cada uno en la anaranjada y lenta superficie.