Delbonis eliminó a Paire en tres sets y buscará la final ante Carreño Busta.

Federico Delbonis (48°) sigue de parabienes en su temporada 2021 arribando a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo (arcilla/outdoor). El tenista argentino derrotó al francés Benoit Paire (51°) tras salvar 4 match points, por 4/6 7/6(9) y 6/4. El cotejo fue muy parejo, como lo indica el resultado, y se extendió por dos horas y 19 minutos en el Court Central del Rothenbaum Tennis Center.

Delbonis intentará capturar el boleto finalista frente al español Pablo Carreño Busta (13°), segundo favorito, vencedor del serbio Dusan Lajovic (43°) por 7/6(4) y 6/3. Será el octavo duelo que sostendrán en el circuito, los antecedentes favorecen al jugador azuleño por 5 a 2. Inclusive, prevaleció en el único partido que disputaron este año, en el turno inaugural del Masters 1000 de Madrid, la misma superficie utilizada en el ATP 500 de Hamburgo.

Delbonis subió muchos puestos en el ranking durante el actual anuario producto de buenas actuaciones, especialmente en los certámenes de canchas lentas. Ante Carreño Busta intentará arribar por primera vez a una final versión 2021, para poder superar la vara de las semifinales logradas en los ATP 250 de Santiago de Chile y Belgrado 2, ambas competencias desarrolladas sobre tierra batida.

La otra llave semifinal del Hamburgo European Open la dirimirán dos compatriotas, los serbios Filip Krajinovic (44°) y Laslo Djere (57°). Ambos obtuvieron victorias ante tenistas preclasificados. Krajinovic eliminó al principal candidato, el wild card griego Stefanos Tsitsipas (4°), por 3/6 6/1 y6/3. Por su parte, Djere dio cuenta fácilmente del georgiano Nikoloz Basilashvili (29°), cuarto sembrado, por un doble 6/2.