Diego Dabove acordó con Marcelo Tinelli la llegada a la institución de Boedo.

Diego Dabove será el nuevo director técnico de San Lorenzo de Almagro, después de una fructífera reunión ocurrida este jueves con el presidente del club, Marcelo Tinelli. Faltan resolver algunas cuestiones contractuales. El ex entrenador de Argentinos Juniors, próximo a cumplir 48 años, asumiría el próximo 21 de enero, la fecha en que el plantel azulgrana arrancará la pretemporada de cara al 2021.

Una de las trabas que frenaba el ingreso de Diego Omar Dabove a San Lorenzo es que es representado por Marcelo Bragarnik, quien cumple la misma función con Jorge Almirón, de pésima labor al frente del Ciclón. Las relaciones entre Tinelli y Bragarnik quedaron rotas por la cantidad de futbolistas de bajo nivel que trajo el manager a la entidad cuerva en la era Almirón. Sin embargo, ahora retomarán la relación para acordar la contratación del nuevo conductor.

Dabove no tiene grandes pergaminos al mando de un equipo de fútbol, pero ha cumplido buenas campañas, especialmente en Argentinos Juniors y en Godoy Cruz de Mendoza. Tiene una vasta experiencia no solo como responsable técnico, sino también también como ayudante de campo y entrenador de arqueros. Como jugador no tuvo carrera destacada, fue arquero y debió retirarse en el año 2000 por una lesión, a los 27 años de edad.

San Lorenzo no tuvo una temporada 2020 feliz, los resultados no acompañaron las expectativas creadas con el antecesor de Dabove, Mariano Soso. Si bien clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, los Gauchos de Boedo aflojaron en la segunda etapa y quedaron afuera de la pelea por el título en forma temprana y, además, con un vestuario caliente, con peleas y discusiones internas que fueron ventiladas por el jugador Ignacio Piatti, recientemente dado de baja de la institución.