Sigue invicto en esta temporada y con esta victoria mantendrá el liderazgo del ranking mundial.

Impresionante el nivel que viene mostrando el serbio Novak Djokovic (1° preclasifcado) en el ATP 500 de Dubai, en apenas una hora y 7 minutos de juego aplastó al ruso Karen Khachanov (7° favorito) por un doble 6/2, resultado que le permitió alcanzar las semifinales del torneo. Lo impactante del oriundo de Belgrado es que ante Khachanov trabajó más que en los otros dos encuentros anteriores que disputó, solo una hora en cada uno de ellos (lo que dura una clase de tenis con un profesor).

Este año Djokovic viene desplegando una verdadera sinfonía de tenis, invicto en lo que va de la temporada actual, sumando 16 victorias en igual cantidad de presentaciones. Al arribar a la ronda de los 4 mejores en Dubai el balcánico seguirá al tope del ranking mundial, independientemente de lo que ocurra con Rafael Nadal en el ATP 500 de Acapulco.

Djokovic se medirá en una de las semifinales del ATP 500 de Dubai con el francés Gael Monfils (3°), vencedor de su compatriota Richard Gasquet por 6/3 y 6/3. El galo viene en alza, con 12 cotejos ganados en forma consecutiva y con dos títulos incluidos, pero Nole lo aventaja por 16 a 0 en los choques personales, lo que hace amplio favorito al principal candidato del torneo.

La otra semifinal estará a cargo del griego Stefanos Tsitsipas (2°) y el británico Daniel Evans, quienes se verán las caras por primera vez en el circuito. El helénico batalló y terminó imponiéndose al alemán Jan-Lennard Struff por 4/6 6/4 y 6/4, demostrando un gran tenis en la parte final del partido. Por su parte, Evans se sacó de encima al ruso Andrey Rublev (6°) por 6/2 y 7/6(9), después de salvar dos set points en ese tie break.