Doblegó en dos sets al español Carreño Busta y pasó a cuartos de final del importante Masters 1000.

Con autoridad y categoría Novak Djokovic, el número 1 del mundo, avanzó a los cuartos de final en el cemento de Cincinnati, sede del último Masters 1000 previo al US Open, después de derrotar por 6/3 y 6/4 al español Pablo Carreño Busta. En la instancia de los ocho mejores se enfrentará con el francés Lucas Pouille, verdugo del ruso Karen Kachanov por 6/7(3) 6/4 y 6/2. El reciente campeón de Wimbledon defiende el título logrado el año anterior, frente al suizo Roger Federer.

Djokovic viene desplegando un tenis de alto vuelo, en este partido incrementó su nivel con respecto a su debut frente a Sam Querrey, lo que le permitió deshacerse con holgura de Carreño Busta, que tuvo una buena perfomance y exigió en varios pasajes al serbio, que resolvió con paciencia y eficacia para decorar un resultado amplio. En la conferencia de prensa posterior al cotejo manifestó su satisfacción por su actuación, valorando el buen rendimiento y la exigencia del español.

Lucas Pouille es la próxima vara a saltar para Nole, que aplastó al galo en el único duelo entre ambos, en la semifinal del Australian Open donde el serbio cedió apenas cuatro games en tres sets.

El resto de los cuartos de final del Western & Southern Open son los siguientes:

(Q) Andrey Rublev (RUS) vs. (9) Daniil Medvedev (RUS)

(Q) Yoshihito Nishioka (JPN) vs. (16) David Goffin (BEL)

(11) Roberto Bautista Agut vs. (PR) Richard Gasquet (FRA)