El tenista serbio cedió el primer set y después fue superior al japonés. Djokovic dio un paso más en la búsqueda del título que le permitirá igualar al legendario Rod Laver.

Novak Djokovic (1°) sigue firme en el US Open y esta vez lo padeció Kei Nishikori (56°), a quien derrotó en el estadio Arthur Ashe por 6/7(4) 6/3 6/3 y 6/2, en tres horas y 32 minutos de juego. El serbio desplegó un gran tenis y se ganó el pase a los octavos de final de la competencia, un eslabón más en su objetivo de conseguir el título. A Nole le interesa ingresar en la historia como el máximo ganador de torneos de Grand Slam, privilegio que comparte con el suizo Roger Federer (9°) y el español Rafael Nadal (5°), ausentes en Nueva York, con 20 trofeos cada uno.

Djokovic tiene la chance de conquistar los 4 Majors en una misma temporada, algo que solo pudo lograr el legendario australiano Rod Laver hace 52 años, en 1969. Sin dudas, un anhelo que tiene entre ceja y ceja el oriundo de Belgrado, postulado a ser considerado el GOAT del tenis. Ante Nishikori cumplió una gran tarea, muy sólida. No se amilanó tras ceder el primer set y después arrolló al japonés en todos los aspectos. Nole recuperó su mejor nivel en la gran cita neoyorkina después de su paso en falso en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde no pudo llegar al podio.

El próximo adversario de Djokovic será un tenista local de mucho futuro: Jenson Brooksby (99°), de solo 20 años. El joven estadounidense se exigió a fondo para eliminar al ruso Aslan Karatsev (25°) por 6/2 3/6 2/6 6/3 y 6/3, en una duelo intenso que se extendió por tres horas y 50 minutos en el Court 17. Será la primera vez que se midan entre sí en el tour, todo un reto para el oriundo de Sacramento, quien intentará frenar el apetito voraz del líder del ranking mundial, dispuesto a todo y más en la edición 2021 del US Open. El cotejo se disputará el día lunes en la pista Arthur Ashe, en horario a confirmar.