Se las verá con Medvedev por un boleto en la final. Goffin-Gasquet la otra llave semifinal.

Sigue avanzando Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, en el torneo de Cincinnati tras vencer en los cuartos de final al francés Lucas Pouille por 7/6(2) y 6/1. De esta forma alcanzó las semifinales, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev, 9° preclasificado, que eliminó en forma contundente a su compatriota Andrey Rublev (70°) por 6/2 y 6/3. El serbio viene arrastrando una molestia en su codo derecho, que lo inquieta pues esa zona es exigida en todos los golpes, en especial en el saque y el drive.

Nole, que defiende el título, demostró un muy buen tenis, ante un rival que lo exigió en el primer set, con unos intercambios de golpes muy intensos, hasta que en el tie break el serbio aceleró y se llevó el desempate con amplitud. El francés acusó el golpe, que lo llevó a desmoronarse en el segundo parcial, mientras que Djokovic continuaba esparciendo su solidez, concentración y jerarquía, para imponerse con facilidad y festejar el pase a estar entre los cuatro mejores del certamen, que se disputa sobre cemento.

Mucha expectativa genera la semifinal entre Djokovic y Medevedev, por el nivel exhibido por ambos. El ruso arrolló a su compatriota Rublev demostrando los recursos que le permitieron arribar a la final de Montreal la semana pasada. Será el quinto duelo que sostendrán, el líder del ranking mundial prevalece por 3 a 1 en el historial, aunque Medvedev se impuso en la última ocasión, en el Masters 1000 de Montecarlo, en el comienzo de la temporada de canchas lentas.

La otra semifinal la disputarán el belga David Goffin (19° del escalafón mundial) y el francés Richard Gasquet, que viene en ascenso después de una operación de hernia inguinal. El galo se encuentra en el 56° lugar del ranking, y para llegar a esta instancia se deshizo del español Roberto Bautista Agut (11°) por 7/6(2) 3/6 y 6/2, sorprendiendo al mundo del tenis por el presente de los dos tenistas, no por la experiencia y categoría de Gasquet. Goffin, por su lado, no necesitó de jugar su match ante Yoshihito Nishioka (77°), pues el japonés se intoxicó tras comer pescado en mal estado. El antecedente entre los europeos marca una igualdad en un partido ganado por lado, por lo que esta batalla que mantendrán hoy tiene el premio de acceder a la final de un Masters 1000, nada más y nada menos.