Nadal se lesionó en el calentamiento previo y no pudo presentarse ante el canadiense. Nole fue sólido ante Dimitrov.

El último certamen de la temporada regular del circuito ATP, el Masters 1000 de París Bercy, tendrá como finalistas a Novak Djokovic y Denis Shapovalov, que por diferentes vías arribaron al match decisivo.

El serbio, fiel a su costumbre, fue práctico y oportuno en su semifinal ante Grigor Dimitrov, derrotándolo por 7/6(5) y 6/4, en un partido en el que el búlgaro tuvo sus oportunidades, en especial durante el primer set. El encuentro se extendió por una hora y 38 minutos y tuvo muchos peloteos extensos. Djokovic logró avanzar con esta victoria a su final número 50 en el rubro Masters 1000, de las cuales se impuso en 33, lo que demuestra su alta efectividad en esta clase de duelos.

El rival del balcánico será, sorpresivamente, Denis Shapovalov, puesto que Rafael Nadal se lesionó en el calentamiento previo al choque y desistió de salir a medir fuerzas con el canadiense, quien sin transpirar llega a la final parisina. La lesión del mallorquín es muscular y la sintió cuando practicaba saques en una de las canchas contiguas al court central del Palais Omnisports. En rueda de prensa Nadal expresó que en dos días tendrá el diagnóstico definitivo de la lesión, por lo que se prende una luz de alarma sobre su participación en el Nitto ATP Finals, a realizarse a partir del 10 de noviembre, por lo que habrá que esperar dicho parte médico.

Con respecto a la final de este domingo del Rolex París Masters, será la cuarta oportunidad en que se medirán Djokovic y Shapovalov, las tres anteriores fueron a favor del serbio y todas durante la actual temporada, donde el joven canadiense solo pudo ganar un set.