El serbio eliminó a Monfils después de salvar 3 match points, mientras que el griego venció fácilmente a Evans.

El ATP 500 de Dubai tiene como finalistas a los dos máximos preclasificados del main draw, el serbio Novak Djokovic (1°) y el griego Stefanos Tsitsipas (2°), el partido más esperado por los espectadores locales (y los organizadores también). El sábado se medirán por quinta vez en el circuito, y el que venza pasará a dominar el historial. Djokovic ganó todos los encuentros que disputó en la temporada 2020, incluyendo la ATP Cup, el Australian Open y los 4 cotejos que jugó en Dubai, en total 17 victorias.

El balcánico venció en una dramática pulseada al francés Gael Monfils por 2/6 7/6(8) y 6/1, revirtiendo un set y un quiebre de saque de desventaja, y posteriormente 3 puntos de partido consecutivos en el tie break del segundo set, cuando parecía que Nole se marchaba del torneo y se despedía de su invicto. Sin jugar en su mejor nivel, Djokovic se mantuvo firme en el peor momento y terminó revirtiendo la tendencia favorable al galo, para finalmente doblegarlo con amplitud en el capítulo final.

Mucho más sencilla resultó la faena de Tsitsipas, despachó en sets corridos al británico Daniel Evans por 6/2 y 6/3, sin ningún inconveniente. El helénico viene con la moral en alza después de coronarse la semana pasada en el ATP 250 de Marsella (g. a Auger-Aliassime), prolongando esa sensación positiva en el ATP 500 de Dubai. Suma 8 triunfos en hilera y buscará levantar este título, negado en la temporada pasada por el suizo Roger Federer.