Martín Jaite, director del torneo, expresó su satisfacción por contar nuevamente con el austríaco.

Todavía no concluyó la temporada actual y una noticia relativa al año entrante sacudió al tenis argentino: Dominic Thiem, actual número 5 del mundo, participará por cuarta vez del ATP Buenos Aires, a disputarse del 8 al 16 de febrero del 2020 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El austríaco alzó dos veces el trofeo en el tradicional club porteño (2016 y 2017) y alcanzó las semifinales este año, cayendo ante el argentino Diego Schwartzman, en uno de los partidos más emocionantes de esta última edición.

El ex tenista y director del torneo, Martín Jaite, no ocultó su alegría al referirse a la presencia de Dominic Thiem, que año a año disfruta de las bondades de la competencia y por supuesto de los resultados que consigue, ganando 11 de 12 encuentros jugados. Según Jaite, el austríaco es el mejor jugador del mundo sobre canchas lentas, después de un tal Rafael Nadal. El dos veces finalista en Roland Garros es uno de los jugadores que basan el armado de su calendario sobre competencias sobre polvo de ladrillo, superficie donde históricamente se juega este ATP 250.

El certamen cumplirá 20 años ininterrumpidos de presencia en el circuito, todo un logro no solo para el país sino para la región, ya que ninguno de los torneos sudamericanos que se desarrollan en este tramo del año tiene ese récord. A lo largo de estas semanas se irán conociendo más tenistas que estarán presentes en el ATP Buenos Aires, sin dudas que el prestigio de Dominic Thiem ayudará a que tenistas de renombre, tanto nacional como internacional, elijan como destino esta escala para la segunda semana de febrero. El público, que acompaña año a año con su presencia, agradecido.