El italiano se resintió de una lesión abdominal y se ausentará del ATP porteño. Schwartzman será el primer preclasificado del torneo.

Otro golpe sufrió la organización del Argentina Open, ya que el italiano Matteo Berrettini renunció a participar del certamen por una lesión abdominal, que lo tiene a mal traer desde noviembre último. El itálico, actual número 8 del ranking mundial, se suma al austríaco Dominic Thiem (4°) entre las bajas que sufrió el ATP 250 en dos días, ambas de dos miembros del top ten. El francés Corentin Moutet (71°), una de las jóvenes promesas del tenis, tomará la vacante dejada por Berrettini.

El Argentina Open cumple este año 20 años ininterrumpidos en el circuito, desde que retornó al mismo en el 2001. Su director general desde esa fecha, Martín Jaite, manifestó su optimismo por la respuesta que tendrá el público local, confiando en que una buena afluencia de espectadores asistirá al Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del torneo, ya que considera que el cuadro principal es de muy buen nivel aún sin los dos top ten.

El argentino Diego Schwartzman (14° del escalafón mundial) será el primer favorito de la competencia, seguido de su compatriota Guido Pella (22°), del serbio Dusan Lajovic (24°) y del croata Borna Coric (30°) en ese orden, quienes tendrán libre la primera ronda ya que el sorteo se realizará el próximo sábado con el ranking de esta semana. Ese mismo día comenzara la qualy, que entregará cuatro cupos al main draw.