El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio entrena en La Caja Mágica pensando en el debut ante Chile.

Dentro de un clima distendido, el equipo nacional se encuentra desde hace un par de días en Madrid poniéndose a punto para su estreno en la nueva Copa Davis, el día 19 de noviembre ante su similar de Chile. Los representantes argentinos, bajo las órdenes de su capitán Gastón Gaudio, realizan sus sesiones de práctica con todos sus integrantes en La Caja Mágica, lugar donde se desarrollará la competencia, excepto Leonardo Mayer (aquejado por un cuadro febril). El resto de los jugadores designados, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González, realizan todo tipo de ejercicios con miras al choque con el seleccionado chileno, junto al sparring designado, Pedro Cachín. El Peque y el bahiense serán seguramente los encargados de los singles, mientras que entre Machi y el Yacaré estará el compañero de Horacio Zeballos para el dobles.

El nuevo formato de la Copa Davis dará comienzo el lunes 18, con mucha expectativa por parte de uno de los mentores del nuevo formato, el futbolista Gerard Piqué. El defensor del Barcelona y de la selección española manifestó su optimismo y ansiedad por ver el resultado de la primera entrega. El español forma parte del grupo Kosmos, los dueños de este certamen por los próximos 25 años.

 Argentina y Chile forman parte del Grupo C, junto a Alemania, que no contará con su mejor jugador, Alexander Zverev, en plena actividad en el Nitto ATP Finals en Londres.