El Mutua Madrid Open Virtual Pro comenzará el 27 de abril. El viernes sortean los grupos.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro dio a conocer los últimos nombres que tomarán parte del inusual certamen, en el cual tenistas ATP y WTA disputarán el videojuego Tennis World Tour desde sus hogares con una Play Station 4. Faltaban agregarse solo cuatro jugadores, y para cubrir esos lugares la organización del torneo anunció a Stefanos Tsitsipas, Donna Vekic, Dennis Shapovalov y Caroline Wozniacki, esta última retirada recientemente del circuito. El sorteo de los grupos se realizará el viernes 24 de abril, a las 21hs de nuestro país.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro destinará una buena parte del dinero para colaborar en la lucha contra el Covid-19. También hay interés del evento en ayudar a los tenistas que se encuentran en situación de emergencia económica. En cuanto a la expectativa del público, hay mayor curiosidad por parte de los fanáticos de los videojuegos que de los aficionados del tenis propiamente dicho, quienes lo ven como un entretenimiento más.

El desarrollo del Mutua Madrid Open Virtual Pro se dividirá en rama masculina y femenina, como en una competencia regular. El único argentino convocado es Diego Schwartzman, habitual usuario de la Play Station en sus tiempos libres y que fue uno de los ideólogos de la Champlay, el desafío que reunió a deportistas, músicos, actores y otras personalidades en el videojuego FIFA 20, a beneficio de la Cruz Roja.