Ganaba 1 a 0 en el Cilindro frente a Atlético Tucumán, pero terminó empatando y dejando una pálida imagen.

Se esperaba mucho del debut de la Academia de Beccacece. A lo mejor demasiado, dado que el nuevo técnico tuvo apenas un mes para trabajar. Lo cierto es que el hincha de Racing fue a ver esperanzado el inicio de la etapa post Coudet y vio una versión que sin duda no lo dejó conforme.

En la primera etapa, el equipo local tuvo el control de la pelota y del campo de juego, pero las jugadas más peligrosas fueron de Atlético Tucumán. Racing no tenía la intensidad que suelen tener los equipos de Beccacece. De todas maneras era peligroso a través de los lanzamientos con pelota detenida, algo no característico de los equipos del joven técnico, que hace más incapié en la velocidad y precisión, pero que no obstante también supo trabajar bien en Defensa y Justicia. Y en uno de esos lanzamientos, Racing encontró el gol a los 40´a través de uno de sus centrales, Mauricio Martínez, que si bien no pudo conectar bien de cabeza fue el más veloz en reaccionar ante una pelota que quedó boyando y con un remate débil logró vencer a un muy tapado Luchetti.

El Racing de Beccacece no arrancó como se esperaba.
El partido fue muy disputado, pero se jugó más como quería Atlético Tucumán que Racing

En el segundo tiempo tal vez se esperaba que Racing acelerara para liquidar el partido. Una de las posibilidades era soltar a los laterales para aprovechar los espacios que dejaba el Decano en su afán por empatar, pero esto nunca sucedió. Y a los 16´del complemento, Racing pierde una pelota en mitad de cancha y le llevó Melano en veloz carrera por el centro, con la defensa de la Academia mal parada y retrocediendo. La pelota va para la izquierda por donde Carrera venía acompañanado y éste tira un centro rasante que es conectado por Toledo en dos movimientos. El resultado 1 a 1 le quedaba mejor al partido. Y unos minutos más tarde, Atlético hasta lo pudo haber ganado cuando primero Melano obligó a una gran intervención de Arias al aprovechar un muy buen centro de Lotti, y después nuevamente el arquero logró manotear un tiro esquinado de Acosta que tenía destino de gol.

El Racing de Beccacece no arrancó como se esperaba.
Beccacece explica, Lisandro y el resto del equipo escuchan. Las ideas del técnico aún no se ven en el campo de juego.

El ciclo Beccacece en Racing arrancó con un empate de local. Habrá que darle tiempo para que pueda transmitir la intensidad que pretende tenga su equipo. Eso si, Racing si no suma de a tres, se aleja cada vez más de la punta.

Racing Club: Arias; Montoya, Domínguez, Martínez y Mena; Banega (55´Sigali), Miranda y Rojas; Barbona (46´Cristaldo), Lisandro López y Fértoli (79´Alcaraz). DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Luchetti; Acosta, Gissi, Ortiz y Risso; Carrera (71´Lotti), Erbes (88´Gustavo Toledo), Rojas y Melano; Díaz (80´José Luis Fernández) y Toledo. DT: Ricardo Zielinsky