El volante central tiene posibilidades de volver al fútbol argentino, pero no a River sino a Estudiantes.

Vistió la camiseta de la selección en 143 oportunidades y es el que más lo hizo en la historia, superando por una presencia a Javier Zanetti. Habiendo pasado por todos los equipos juveniles de la AFA, debutó en el seleccionado mayor a los 19 años, un 16 de julio de 2003, cuando Marcelo Bielsa lo puso en un partido contra Uruguay que sirvió de inauguración para el Estadio Ciudad de La Plata, también conocido como “Estadio Único”. Recién un mes y medio más tarde jugó por primera vez en la primera de su club, River Plate, con Manuel Pellegrini de técnico. O sea que debutó antes en el equipo nacional que en su club, algo poco habitual.

El regreso de Mascherano.
Este es Masche hoy, con la camiseta del Hebei Fortune

En las últimas horas se supo: Javier Mascherano volvería a fin de año al fútbol argentino tras 14 años de carrera en el exterior, pero no para retirarse en el equipo de donde surgió, River Plate, sino en Estudiantes de La Plata. Esto es porque el presidente del Pincha, Juan Verón puso primera en el inicio de las gestiones, aprovechando la buena relación que tiene con el jugador. Si a eso le agregamos que el técnico es Gabriel Milito, compañero de Masche en el Barcelona y que jugaría con amigos como Gastón Fernández y Mariano Andújar (con cuya familia compartió vacaciones), el camino se allana. Todos le han hablado de las bondades del country que posee el club en City Bell y de la tranquilidad de la que va a disfrutar viviendo ahí y eso sería un factor importante que lo diferencia de un posible intento de River para que vuelva al club que lo formó. Aunque vale aclarar que aún no se escuchó ninguna voz del Millonario y se desconoce si esta gestión de Estudiantes va a empujar a los dirigentes del club de Nuñez a hacer el intento para que vuelva a vestir la camiseta de la banda roja.

El regreso de Mascherano.
Foto de archivo de las épocas de Mascherano con Verón en la selección. La relación sigue intacta.

Mascherano tiene 35 años y contrato con el equipo chino Hebei Fortune hasta el final del 2019. La experiencia en China la está haciendo sin su familia al lado y su idea es volver al país para estar con ellos y terminar su carrera. Puede ser La Plata, donde debutó en el seleccionado nacional. Todo el país está atento a su regreso.