Le ganó 3 a 2 a Uruguay en el cuadrangular final del Preolímpico. Colombia y Brasil empataron en el otro partido.

El seleccionado argentino sub-23 de fútbol empezó la parte decisiva del torneo preolímpico que se juega en Colombia. Hasta acá ganó su grupo con un paso firme y sólido, pero el cuadrangular final enfrenta a los mejores, peleando por las dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos. El primer partido, nada menos que el clásico del Rio de la Plata frente a Uruguay, lo superó con solvencia, más allá del resultado final de 3 a 2 que marca una diferencia mínima engañosa. Porque Argentina fue muy superior a Uruguay.

Abrió la cuenta a los 18´cuando Mac Allister pateó un tiro libre desde la izquierda al primer palo del arquero De Arruabarrena cuando todos, inclusive el arquero, esperaban el centro. El tiro fue rasante y hubo cierta complicidad del arquero que no llegó a poner las manos con firmeza. Pero Argentina estaba 1 a 0 arriba plasmando en el tanteador lo que sucedía en el campo de juego. Poco más de 20 minutos más tarde, otro tiro libre desde la izquierda, esta vez sí fue ejecutado en forma de centro y el despeje de cabeza cayó cerca de la medialuna, donde Fausto Vera la agarró de volea para ponerla junto al palo izquierdo de De Arruabarrena y decretar el 2 a 0 con que terminaría el primer tiempo.

El Sub-23 dio un importante paso a la clasificación para los JJ.OO.
Alexis Mac Allister es la gran figura del sub-23 argentino. El ex Argentinos y Boca lleva 4 goles

Poco cambió al principio del segundo tiempo. Argentina siguió siendo superior y a los 10´Mac Allister consiguió su doblete, al combinar con Gaich, que aguantó bien la pelota para dársela y que saque el disparo alto inatajable. 3 a 0 de Argentina que pudo tener una ventaja mayor si el poste no devolvía otro remate de Mac Allister o De Arruabarrena no se lucía conteniendo un remate de Castellanos. Pero el partido entró en un cambio de golpe por golpe en el que Uruguay se sintió más cómodo, porque los jugadores argentinos no estuvieron precisos en la definición. Primero descontó a los 24´Ramírez, tras un error compartido entre Bravo y Cambeses. Y después, a los 93´de partido, Arezo puso cifras definitivas cuando ya no quedaba tiempo para nada más.

El Sub-23 dio un importante paso a la clasificación para los JJ.OO.
Fausto Vera celebra su gol, el segundo de Argentina. El jugador de Argentinos Jrs. es clave en el funcionamiento del equipo

Argentina juega bien. Tiene un buen arquero, dos centrales sólidos, laterales que se proyectan, un volante tapón como Fausto Vera que se convirtió en fundamental, acompañado por Capaldo como volante mixto, Mac Allister que es la gran figura como generador de juego y goleador (lleva 4 goles en el torneo) y Gaich como refente en el área. Batista debe estar conforme, pero falta. En el otro partido del cuadrangular, Colombia y Brasil empataron 1 a 1. El jueves será el turno de enfrentar al local, al que ya se venció ajustadamente en la fase de grupos. Ganando y dependiendo del otro resultado, Argentina podría asegurarse la clasificación a los JJ.OO. tan deseada.

Argentina: Cambeses; De la Fuente, Nehuén Pérez, Medina y Bravo; Julián Álvarez, Capaldo, Vera y Urzi (80´Belmonte); Mac Allister (90´Zaracho) y Gaich (84´Castellanos). D.T.: Fernando Batista

Uruguay: De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Gularte, Laborda y Oliveros; Ugarte; Waller (Juan Ignacio Ramírez), Ginella (80´Piquerez), Sanabria y Santiago Rodríguez; Viñas (83´Arezo). D.T.: Gustavo Ferreyra.