Se enfrentará con Seyboth Wild por un lugar en la final. Delbonis no pudo con Ruud y se despidió del torneo.

Gran semana está viviendo el tenista argentino Renzo Olivo en el ATP 250 de Santiago, a los 27 años buscará arribar a su primera final ATP ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien a los 19 años tampoco sabe de jugar encuentros decisivos en este nivel. Por los cuartos de final, el rosarino batalló durante dos horas y 51 minutos para derrotar al boliviano Hugo Dellien (6° preclasificado) por 3/6 7/6(5) y 7/5, en un verdadero partidazo.

Seyboth Wild, beneficiado con una invitación especial por parte de la organización del Chile Open, se impuso por 7/6(1) y retiro al local Cristian Garín (1°), aquejado por dolores lumbares que lo obligaron a abandonar el match frente a su público. El trasandino venía de coronarse en el ATP 250 de Córdoba y en el ATP 500 de Río de Janeiro, cortando así una racha de 10 triunfos en hilera.

 Olivo ingresó al cuadro principal del Chile Open desde la qualy, y antes de eliminar a Dellien venció consecutivamente al portugués Pedro Sousa y a Pablo Cuevas (4°), salvando dos match points ante el uruguayo. Renzo está reencontrándose con su mejor versión en la capital chilena, este resultado le asegura progresar 91 puestos en el ranking y situarse 206°, con chances de seguir creciendo. En el 2017 abrazó la 78° ubicación, la mejor de su carrera.

Federico Delbonis no tuvo la misma suerte que su compatriota Olivo, en su cruce de cuartos de final del Chile Open fue superado por el noruego Casper Ruud (2°) por 7/5 y 7/5, en un intenso duelo que se prolongó por un poco más de dos horas de juego. El nórdico de 21 años, campeón del Argentina Open 2020, dirimirá la otra semifinal ante el experimentado español de 31 años Albert Ramos-Viñolas (3°), verdugo del brasileño Thiago Monteiro (8°) por un doble 6/4.