La USTA propuso que los jugadores de tenis en silla de ruedas se reúnan este lunes con el US Open y la ITF Wheelchair. Allí se definirá si la especialidad estará presente en Flushing Meadows.

La USTA tuvo un gran olvido con el tenis en silla de ruedas, ya que no lo incluyó dentro del organigrama del US Open 2020. Rápidamente, la federación estadounidense de tenis admitió su error y se disculpó con toda la rama del tenis adaptado, lo hizo a través de una videoconferencia con los postergados competidores, que estaban consternados por no ser tenidos en cuenta para la edición de este año.

Días atrás, el argentino Gustavo Fernández, número 2 del tenis en silla de ruedas, puso el grito en el cielo por la tremenda omisión. Sin embargo, el cordobés reconoció posteriormente que tanto él como sus colegas del circuito estuvieron en esa videollamada, a la cual calificó como positiva. Este lunes se juntarán los tenistas con las autoridades del US Open y de la ITF Wheelchair en otra videoconferencia, con el objetivo de definir si se jugarán los distintos cuadros principales de la modalidad en el Grand Slam norteamericano. Los jugadores son optimistas, ya que tendrán voz y voto.