La USTA apuesta todo a ganador con el US Open 2020.

Parece que el US Open 2020 se va a realizar finalmente, después de las dudas post suspensión del ATP 500 de Washington, ocurrida hace pocos días. La USTA tiene la firma voluntad de que el Grand Slam estadounidense se dispute como sea, como también el torneo de Cincinnati, que se desarrollará en la misma sede del Billie Jean King Tennis Center, ubicado en Flushing Meadows. Desde el 15 de agosto estará habilitada la sede para los competidores ATP y WTA, mientras que el 20 dará comienzo la versión neoyorkina de Cincinnati. Una vez concluido, será el turno de la gran cita tenística, inmediatamente.

Los participantes del US Open 2020 y Cincinnati podrán ingresar al país norteamericano sin cuarentena previa, pero deberán realizarse el test correspondiente para detectar si el Covid-19 se encuentra presente o no en cada organismo. El mismo se efectuará al llegar al hotel y permanecerán encerrados hasta conocer los respectivos resultados, cada uno podrá entrenar en las canchas del predio en caso de dar negativo. A las 48 horas se someterán a un nuevo examen para habilitar las participaciones en los distintos cuadros principales. Después serán cada cuatro días los estudios para los que no tengan anticuerpos, mientras que los que ya tuvieron el virus, como Novak Djokovic, lo cumplimentarán a los siete días.

Con respecto a los acompañantes de los tenistas, las autoridades del US Open resolvieron que cada uno lo haga con un máximo de tres personas, pero sólo uno en las gradas. Cada jugador dispondrá de dos habitaciones para dos individuos en sendos hoteles propuestos por la organización: el Long Island Marriott y el Garden City. Los traslados podrán ser utilizados al 50% de su capacidad, a la vez que los vestuarios del certamen estarán reducidos a la presencia de solo 30 personas. También habrá un gimnasio abierto en el evento.

Por último, está el tema de la salida de Estados Unidos para ingresar a Europa y proseguir con el calendario de canchas lentas, estipulado para después del US Open 2020. Los jugadores podrán viajar sin aislarse en cuarentena, pero deberán firmar un documento que certifique que abandonan el país libres de Coronavirus. La temporada europea comenzará en Kitzbuhel, durante la segunda semana del US Open, y allí acudirá la gran mayoría de los que pierdan en las primeras rondas. Se espera una salida ordenada porque se tratará de muchos profesionales emigrando al Viejo Continente.