El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, estuvieron de visita por el estadio junto al presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Estadio Único de la ciudad de La Plata podría convertirse en la nueva sede de la Selección Argentina para lo que resta de las Eliminatorias, en lugar del Más Monumental que históricamente albergó a la albiceleste en la mayoría de las competencias oficiales.

Este jueves hubo una reunión clave para cerrar un acuerdo que también incluye tener la próxima final de la Copa Sudamericana y posiblemente más adelante una de la Libertadores.

Del encuentro participaron el gobernador Axel Kicillof; el intendente de La Plata, Julio Alak; el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Encuentro clave para que la Selección Argentina juegue el año que viene en el Estadio Único de La Plata

Alak sostuvo que “la Conmebol y la AFA están evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que este estadio sea utilizado por la selección mayor y por todas las selecciones de la AFA, las juveniles incluidas, y también la Conmebol”.

“Por lo tanto, vamos a tener la posibilidad en la ciudad de La Plata de que este estadio también sea gestionado por la Conmebol y por la AFA y tener aquí la oportunidad de disfrutar de partidos internacionales y también de los partidos que pueda jugar nuestra selección nacional”, agregó el mandatario.