Marius Copil fue su verdugo en el ATP 250 belga y profundizó el flojo presente del argentino.

No está en un buen momento tenístico Federico Delbonis, inclusive su rendimiento en el año no viene siendo del mejor, lejos de cualquier proyección imaginada por el azuleño al inicio de la temporada. Después de estar jugando estas semanas sendos torneos challengers en su país y en República Dominicana, con pobres resultados, volvió al ruedo en el máximo nivel del circuito en el ATP 250 de Amberes, pero con una rápida eliminación en primera ronda, a manos del rumano Marius Copil por 6/4 y 7/6(3). El argentino no gana un cotejo en esta categoría desde el primer turno en el ATP 500 de Hamburgo, cuando dio vuelta un partido increíble frente al italiano Marco Cecchinato, en julio pasado. Posteriormente solo sumó triunfos en qualys de ATP y en el rubro challenger, muy poco para un jugador con dos trofeos ATP en su vitrina.

El miércoles se presentará Guido Pella con el afán de arribar a los cuartos de final, su rival será el surcoreano Soonwoo Kwon, que le ganó en su debut al francés Richard Gasquet por 1/6 6/3 y 6/4. El historial favorece al bahiense, quien prevaleció en el único duelo entre ambos, en el ATP 250 de Los Cabos hace un par de meses.

Volviendo a Marius Copil, el rumano será el oponente de Diego Schwartzman el próximo jueves, por los octavos de final de esta competencia. El argentino se encuentra directamente en esa instancia por su condición de tercer preclasificado en Bélgica. El único antecedente entre estos dos rivales data del ATP 250 de Los Cabos, al igual que Pella y Kwon, donde el Peque se impuso en tres parciales.