Si bien no se establecieron los gestos, la FIFA analiza el comportamiento del elenco de Lionel Scaloni durante los festejos por el título mundial
Por gestos desafortunados tras haberse consagrado campeón mundial, la FIFA anunció este viernes que abrió un expediente disciplinario contra la AFA.
La final en el Mundial de Qatar entre la selección argentina y Francia, disputada en la ciudad de Doha el 18 de diciembre, no terminó porque ahora la FIFA informó que se analizará el comportamiento del equipo de Lionel Messi.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia”, explicó la FIFA en su página web.
Si bien el texto de la FIFA no precisó cuáles fueron las actitudes que se investigarán, los mayores ojos están puestos en la actitud de Emiliano Martínez. El guardameta tuvo al menos dos gestos que están siendo analizados por la FIFA: uno cuando le entregaron el premio al mejor arquero del Mundial. ahí, “Dibu” se llevó el trofeo a la entrepierna. En tanto, fue grabado en el vestuario burlándose de la estrella francesa, Kylian Mbappé.
En su momento, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó por el trato a su equipo y a Mbappé tras la derrota gala y el asunto tuvo gran repercusión en el país europeo.