El tenista Grigor Dimitrov tenía fiebre desde el viernes. Sin recaudo alguno, interactuó con varias personas.

El búlgaro Grigor Dimitrov es uno de los tenistas que dio positivo de Coronavirus, según los estudios realizados el fin de semana en Croacia. El sábado jugó por el Adria Tour croata con el local Borna Coric, pudiéndose comprobar que no estaba en su plenitud física. Finalmente, perdió con facilidad el cotejo y abandonó instantáneamente la competencia. Según el diario croata Sportske, Dimitrov tenía fiebre desde el viernes, ya situado en la sede del evento, la ciudad de Zadar. No quiso someterse a los controles médicos ese día, para comprobar si tenía el Covid-19 en su cuerpo. Finalmente, el jugador se hizo el test correspondiente al día siguiente, que arrojó positivo de la pandemia que tiene en jaque al mundo.

En otra acto de irresponsabilidad, Grigor Dimitrov viajó el domingo en avión a Mónaco, con fiebre y sin saber el resultado de sus exámenes, poniendo en riesgo a los pasajeros del vuelo. El manager del búlgaro, Georgui Stoimenov, reconoció que su representado subestimó el alcance del Coronavirus, agregando que nunca imaginó que tendría el virus en su organismo, insólito por parte del jugador y sus allegados. El representante agregó que Dimitrov, 19° en el ranking ATP, está recuperándose en su casa de Mónaco, afectado emocionalmente por su comportamiento y sus consecuencias.

Los participantes del Adria Tour contagiados de Covid-19 son los siguientes: Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki. A ellos hay que sumarles a las esposas de los serbios Djokovic y Troicki, Jelena y Alexandra, esta última embarazada, Marko Paniki, preparador físico de Nole, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov. El Adria Tour fue cancelado por los casos positivos de Coronavirus y la ausencia de restricciones para evitarlos. Este desliz obliga a replantear los cumplimientos de los protocolos sanitarios en el circuito profesional por parte de todas las estructuras del tenis, protocolos olvidados completamente por la troupe del certamen balcánico. El nacido en Bulgaria no es único el responsable del papelón mundial.