Gustavo Fernández fue derrotado en dos sets por Alfie Hewett y no podrá disputar la final individual de tenis sobre silla de ruedas.

Gustavo Fernández (2°) no pudo concretar su sueño de levantar por tercera vez el título de Roland Garros en la modalidad sobre silla de ruedas. En semifinales, el tenista argentino fue vencido por el británico Alfie Hewett (3°) por 7/6(5) y 7/5, en poco menos de dos horas de partido. El europeo, que postergó al cordobés también en el último US Open, definirá el certamen con el belga Joachim Gerard (4°), sorpresivo verdugo del japonés Shingo Kunieda (1°) por 7/5 2/6 y 6/4.

Gustavo Fernández conquistó Roland Garros en las ediciones del 2016 y 2019 y deberá esperar al año próximo para intentar obtener la triple corona en París. Sin embargo, el representante albiceleste no se despidió de Francia, mañana viernes disputará el cotejo final del cuadro de dobles, en compañía de su amigo Shingo Kunieda. La dupla nipona-argentina dejó en el camino a los locales Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer por 3/6 6/3 y 12/10, en un supertiebreak para el infarto. Sus adversarios en el encuentro cumbre serán los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.