El partido estuvo suspendido varios minutos por el diluvio que cayó en Avellaneda

En un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente y Boca empataron 2 a 2 en Avellaneda. Los últimos minutos se jugaron bajo una intensa lluvia que obligó al árbitro Facundo Tello a suspenderlo porque la pelota ya no rodaba, reanudándolo para jugar los seis minutos faltantes recién cuando el campo de juego drenó.

Tanto Independiente como Boca son equipos en formación. En el Rojo hubo cambio de técnico, ya que se fue Falcioni y llegó Eduardo Domínguez, que hizo una gran campaña en Colón de Santa Fe haciéndolo salir por primera vez campeón en Primera División. En Boca, Battaglia tiene continuidad luego de reemplazar a mediados del año pasado a Miguel Ángel Russo, pero sigue buscando el equipo

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
Darío Benedetto siempre fue una preocupación para la defensa de Independiente

Luego de la buena victoria ante Rosario Central de visitante, Battaglia decidió cambiar de esquema. Sacó del equipo a Eduardo Salvio, que no había completado buenas actuaciones, e hizo ingresar a Aaron Molinas, pasando del 4-3-3 con el que había jugado hasta hoy, a un 4-3-1-2 con Molinas como típico enlace entre el mediojuego y los delanteros.

Por el lado de Independiente, Dominguez dispuso una maraña de jugadores que cortó las posibilidades de pases claros del rival, pero no tuvo la profundidad y creatividad para llegar con jugadas elaboradas al arco contrario..

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
Penal para Boca. Rodríguez engancha a Villa dentro del área.

El partido tuvo de todo. Cuando todo era trabado y no había situaciones de gol, Rodriguez quiere rechazar una pelota dentro del área y Villa desde atrás le gana la posición y recibe la falta. Penal para Boca que Benedetto transforma en gol.

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
La trompada de Insaurralde a Villa. Tello solo lo amonestó

A partir de ahí se sucedieron minutos de desconcierto en Independiente que podrían haber terminado en catástrofe si el árbitro Tello hubiera expulsado a Insaurralde por una trompada aplicada en el rostro a Villa. Insólitamente, solo lo amonestó.

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
Togni grita su gol. Era el 1 a 1 de Independiente frente a Boca y todo volvía a fojas 0

La pelota parada se convirtió en un recurso para la llegada del Rojo. Y fue a través de un envío aéreo bajado por Barreto que Togni convierte el empate de Independiente a los 30´. Pero de ahí hasta el final de la etapa mejoró Boca con el retroceso de Pol Fernández y, en el último minuto de la etapa, Benedetto capturó un rebote y volvió a poner en ventaja a Boca 2 a 1

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
Boca convirtió sus dos goles a través de Benedetto, que fue una pesadilla para la defensa del Rojo

El segundo tiempo mostró a un Independiente que puso más delanteros en cancha y a un Boca que manejaba con bastante solvencia el partido. Hasta que a los 24´el árbitro le muestra una segunda tarjeta amarilla a Fabra y Boca se queda con 10. Exagerado castigo para el colombiano.

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
El temporal desvirtuó el partido, ya que la pelota no corría y la visibilidad se había reducido mucho

En ese momento comenzó a caer un diluvio que trastocó el partido. Era tal la cantida de agua que, a pesar del muy buen drenaje del campo de juego, todo se empezó a inundar. Incluso, la visibilidad se redujo tanto que las cámaras de televisión de arriba no lograban mostrar lo que pasaba y tuvieron que seguir la transmisión con las cámaras del campo de juego. Así se vio el empate de Soñora a los 35´.

Seguía lloviendo y el partido era totalmente incierto, ya que cualquier cosa podía pasar. Entonces Tello decide parar el partido para secar un poco la cancha con escurridores… ¡a los 43 minutos! Era el momento de mayor incertidumbre y toda esa tensión se evaporó cuando volvió el juego para completar los 2 minutos faltantes y los 4 adicionados.

A Boca le volvieron a empatar cerca del final
Tello para el partido a los 43 del segundo tiempo para que saquen un poco el agua del campo de juego.

Independiente lo empató y, con un hombre más y en medio del diluvio, tal vez lo podía ganar. Boca volvió a sufrir un gol al final que esta vez lo hizo dejar puntos en el camino y deberá encontrar respuestas a esa merma en su rendimiento durante los últimos minutos de los partidos.

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo (75´Rodrigo Márquez), Sergio Barreto (75´Tomás Pozzo), Juan Insaurralde y Lucas Rodriguez; Lucas Romero y Carlos Benavídez; Damián Battallini, Andrés Roa (75´Alan Soñora) y Gastón Togni (58´Leandro Benegas); Lucas González (58´Leandro Fernández). D.T.:Eduardo Domínguez

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez (79´Diego González); Aaron Molinas (71´Agustín Sandez); Sebastián Villa( y Darío Benedetto. D.T.: Sebastián Battaglia.