Ganaba 2 a 0 frente a Lanús con dos goles de Romero, pero el Granate se lo empató y casi se lo gana

Equipo raro Independiente. Por momento inexpresivo, muestra momentos interesantes cuando acelera en ataque. Frente a Lanús, en el Libertadores de América, con un público dispuesto a alentar pero a la vez a analizar con lupa el planteo del técnico Beccacece, tenía una buena chance de medir fuerzas con rival que juega bien. El hincha del Rojo todavía no está convencido con el técnico nuevo. Le ve buenas intenciones pero cierta endeblez táctica y animica cuando las cosas no le son favorables.

Este domingo parecía que todo estaba bien. En un primer tiempo sin muchas llegadas, se puso en ventaja a los 23´a través de Silvio Romero que conectó un buen desborde de Silva por la izquierda con un toque suave al palo izquierdo a Agustín Rossi. Al minuto del segundo tiempo, otra vez Romero (haciendo honor a la ley del ex) convirtió tras una buena asistencia de Pablo Pérez. Estando dos goles arriba, la victoria parecía encaminada y el público celebraba. Siete minutos duró la alegría y el comienzo del romance con el director técnico. A los 3´descontó Valenti tras una jugada preparada en la ejecución de un tiro libre. Y a los 8´, quién si no el eterno Pepe Sand decretó la igualdad en dos. Le cayó una pelota en al área chica y no falló. Estaba rodeado de rivales y compañeros, pero le cayó a él, como tantas otras veces. A partir de ese gol, la imagen de Independiente pareció desdibujarse. Se perdió algunas oportunidades, como un tiro libre de Cecilio Domínguez que se fue apenas desviado, pero Lanús tuvo las más claras, reacción tremenda de Campaña ante un remate de Sand incluída, que termina dando en un poste.

El final del partido llenó el estadio de silbidos. Ir ganando dos a cero y que te empaten es difícil de digerir. Habrá que esperar para ver si finalmente Beccacece logra seducir a su público.

Independiente: Cmpaña; Bustos, Figal, Barboza y Gastón Silva (46´Domingo); Pablo Pérez (79´Roa), Lucas Romero y Sánchez Miño; Blanco, Silvio Romero y Palacios (68´Cecilio Domínguez). DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: Rossi; Di Pácido, Muñoz, Valenti y Pasquini, Vera (89´Belmonte), Quignon y Marcelino Moreno (90+4 De la Vega), Auzqui (80´Orsini), Sand y Acosta. DT: Luis Zubeldía.