Con doblete de Silvio Romero, el Rojo se impuso por 2 a 1 en un discreto e intenso partido.

Independiente volvió a la victoria al derrotar a San Lorenzo por 2 a 1, en el estadio Libertadores de América, por la duodécima fecha de la Superliga. Los dos goles del Rojo fueron convertidos por su delantero Silvio Romero, el segundo de penal, mientras que Óscar Romero marcó el transitorio empate para el elenco azulgrana. Sobre el final del encuentro fueron expulsados Sebastián Palacios y Coloccini por agredirse, a instancias del juez Patricio Loustau.

En un duelo de necesitados prevaleció el más contundente de los dos, o el que aprovechó mejor los momentos favorables. Ambos conjuntos venían a los tumbos y con sus respectivos entrenadores despedidos, por lo que apelaron a interinatos para este cotejo.

Independiente fue levemente superior en la primera etapa, dentro de un trámite intenso pero impreciso, y cuando parecía que se iban al descanso en cero, apareció Sánchez Miño desbordando por el andarivel izquierdo y su centro fue capitalizado por el goleador de la noche en Avellaneda, Silvio Romero, de gran control y definición para el 1 a 0 parcial.

San Lorenzo salió con mayor decisión en la segunda etapa, proponiendo una ofensiva que lo ponía al descubierto cuando perdía la pelota, por lo que el match se tornó en un ida y vuelta tremendo, hasta que el gemelo Óscar Romero definió de zurda tras un centro desde la punta izquierda, poniendo la igualdad en el marcador. A partir de ese momento se vio lo mejor de los visitantes, que tuvieron chances de pasar al frente con una oportunidad desperdiciada por el otro gemelo, Ángel Romero, y otra a través de un tiro en el travesaño por parte de Coloccini. Esa ráfaga le duró poco a San Lorenzo, puesto que una insólita mano de Ramón Ávila ante un enganche de Silvio Romero dentro del área, le dio la posibilidad a la figura de la cancha hacerse cargo de la infracción y poner cifras definitivas al resultado. Poco pudo hacer el conjunto de Boedo para empatar el partido, mientras que los de Avellaneda tuvieron chances para aumentar la diferencia vía el contragolpe. Festejo para Independiente, que necesitaba de los tres puntos tanto como su oponente, que sigue sin poder sumar en la Superliga.

Independiente (2): Campaña; Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Sánchez Miño; Pablo Pérez (69’ Domingo), Lucas Romero y Roa (64´Domingo Blanco); Martín Benítez (74´Sebastián Palacios- expulsado 94´), Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT Fernando Berón.

San Lorenzo (1): Torrico; Marcelo Herrera, Vergini (80´Alexander Díaz), Coloccini (expulsado 94´) Ramón Ávila y Bruno Pittón; Óscar Romero (82’ Nahuel Barrios), Poblete y Juan Ramírez; Ángel Romero y Gaich (64´Blandi). DT Diego Monárriz- Hugo Tocalli.